Los mejores smartwatch de Xiaomi – Guía y Análisis

¿Buscas un smartwatch que sea compatible con tu smartphone independientemente de su marca? En comprarmejores.es hemos seleccionado para ti los 4 mejores smartwatch de Xiaomi por una relación calidad/precio que merece la pena.

Además de ello tienes una guía de compra donde te aconsejamos que has de tener en cuenta antes de comprarte uno


Guía para comprar el smartwatch de Xiaomi perfecto

¿Cuándo es recomendable un smartwatch?

Un reloj inteligente puede ser útil en cualquier momento. En primer lugar, algunos modelos son lo suficientemente ligeros y versátiles como para ir con cualquier outfit. Estos relojes te permiten acceder a algunas de las funciones de tu smartphone y realizar un seguimiento de tu actividad diaria de forma sencilla y eficaz.

Para los principiantes o los deportistas ocasionales, existen modelos intermedios que ofrecen un seguimiento más exhaustivo de su rendimiento.

Los deportistas habituales, en cambio, deben optar por modelos más avanzados, equipados con GPS y especialmente resistentes al deporte que practican.

¿Qué diseño elegir?

Para elegir el diseño adecuado para tu smartwatch, primero tienes que saber para qué pretendes utilizarlo. Si vas a llevarlo todos los días, querrás elegir un diseño que se adapte a tu estilo de vestir. Más allá de eso, puedes fijarte en la anchura de la correa.

El peso de tu reloj no debería molestarle. Hay muchos colores disponibles en el momento de la compra, pero para una mayor personalización no dudes en elegir un modelo con correa intercambiable.

¿Smartwatch o pulsera de actividad?

Un reloj inteligente es como un smartphone en la muñeca. Por eso también se les llama smartwatch.

Permiten gestionar las llamadas, los SMS y los correos electrónicos, pero también instalar juegos, aplicaciones o incluso utilizarlo para pagar.

La mayoría de los modelos también ofrecen seguimiento de la actividad y del sueño. La gran ventaja de estos relojes es que puedes hacer casi todo con ellos, igual que con tu smartphone. Sin embargo, algunos modelos pueden ser demasiado voluminosos o tener un navegador poco práctico para estos diferentes usos.

Una pulsera conectada, en cambio, estará mucho más orientada al seguimiento de tus actividades deportivas, el sueño o el bienestar general. Te permitirá recibir notificaciones que te informen de la recepción de una llamada, un correo electrónico o un mensaje de texto, pero no podrás contestarlas desde tu pantalla. Por lo tanto, una pulsera conectada te ofrecerá la ventaja de la ligereza y de un seguimiento preciso y exhaustivo, pero no te permitirá en absoluto utilizar tu muñeca en lugar de tu teléfono.

¿Qué pantalla escoger para mi smartwatch?

El elemento principal, con el que vas a interactuar cada día, es la pantalla de tu reloj conectado. Por lo tanto, debe ser lo más útil y legible para sacarle el máximo partido.

Por eso, a la hora de elegir, hay que prestar especial atención a la forma y al tamaño.

El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para permitirte leer correctamente las diferentes indicaciones y la forma debe corresponder a tus expectativas para un buen uso de los botones que pueden estar colocados en los lados de tu reloj.

Algunas pantallas utilizan la tecnología LCD en los modelos más baratos, los smartWatch de gama alta suelen utilizar OLED. El objetivo es obtener la mejor calidad posible para una legibilidad óptima y sin pixelación. Ya sean en color o monocromáticas, las pantallas transflectivas te permitirán ver bien la pantalla aunque la luz ambiental sea intensa.

¿Qué sistema operativo tiene mi reloj conectado Xiaomi?

El sistema operativo utilizado en la mayoría de los relojes inteligentes de Xiaomi sigue siendo Amazfit por el momento. Esto permite que el reloj sea compatible con la mayoría de los smartphones del mercado actual y con los iPhones con iOS 10.

¿Qué conectividad es importante para un smartwatch?

Los relojes inteligentes suelen tener dos modos de conexión. En primer lugar, el Bluetooth, que permite vincularlo con tu smartphone. Así es como recibirás las notificaciones de llamadas, textos y correos electrónicos. Si tu reloj puede conectarse a la red WiFi, seguramente podrás responder a estas notificaciones, si el reloj lo permite.

Por otro lado, es bueno saber que algunos modelos pueden estar equipados con una tarjeta SIM virtual que te permitirá disfrutar de aún más funciones y quizás dejar tu smartphone en casa.

¿Con o sin GPS?

El GPS no será útil todo el tiempo, pero es mejor tenerlo para hacer un buen seguimiento deportivo.

Permite registrar la distancia recorrida y las calles utilizadas, entre otras posibilidades. Como consume relativamente mucha batería, es mejor desactivar el GPS, si es posible, cuando no lo necesites.

Las diferentes funciones disponibles en un smartwatch

Entre las funciones que se suelen encontrar en los relojes conectados, están, por supuesto, las notificaciones de llamadas, correos electrónicos y SMS.

La salud es cada vez más importante y también tiene derecho a su propio seguimiento para el análisis del sueño, el cálculo del número de pasos dados durante un período de tiempo o incluso la frecuencia cardíaca. Para dar un toque extra de practicidad, algunos relojes permiten pagar sin contacto o pueden guardar tu tarjeta de autobús a través de una aplicación.

La capacidad de almacenamiento de tu reloj

Algunos relojes conectados te permiten almacenar información personal y multimedia directamente en el reloj. Cuando no es así, la información, el seguimiento de la actividad y otros datos se envían a una aplicación dedicada en tu smartphone.

Impermeabilidad y resistencia de un reloj conectado

La mayoría ofrece una buena resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación ATM.

Hoy en día ya resultan raros de encontrar los relojes inteligentes que sólo pueden soportar algunas salpicaduras.

Si los modelos estándar tienen una resistencia media que corresponderá a su uso, te aconsejamos ir hacia relojes más deportivos para ganar en robustez si necesitas darle mucha batalla a tu reloj.

¿Qué sistema de carga elegir?

Muchos relojes inteligentes se cargan por cable con un cargador. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los modelos más recientes puedan cargarse sin cables, simplemente colocando el reloj sobre una funda o una alfombrilla diseñada para ello. Si el modelo que quieres comprar tiene esta característica, no dudes en aprovecharla, porque a veces puede ser frustrante y difícil cargar tu reloj.

¿Qué accesorios debería utilizar para personalizar mi smartwatch?

No todos los relojes inteligentes son personalizables. Muchos modelos permiten cambiar la correa para adaptarla a tu ropa o a tus deseos, pero otros van más allá. Estos últimos le ofrecen, entre otras cosas, cambiar la esfera de su reloj o incluso los botones a veces presentes en el marco. Para asegurarse de que tiene esta opción, lo mejor es informarse antes de comprar.

¿Qué presupuesto es necesario para un smartwatch?

Para saber el presupuesto que necesitas debes prestar atención al uso que le darás, a las características que necesitas y a la importancia que le das a la calidad de los materiales. En efecto, los rangos de precios son amplios y se puede perfectamente conseguir un smartwatch por unos 30 euros, pero tendrá menos prestaciones o estará fabricado con materiales menos resistentes que otro del rango de 200 o 250 euros. Los modelos de gama alta, en cambio, están disponibles por unos 400/500 euros.


Mejores smartwatch de Xiaomi en 2021

Para esta guía de compra, hemos reunido de forma independiente e imparcial los mejores relojes inteligentes de Xiaomi disponibles en la actualidad. Nuestros criterios de selección incluyen el diseño, la facilidad de uso, la funcionalidad y la relación calidad-precio.

Esta guía se actualizará regularmente con los nuevos lanzamientos por lo que vuelve regularmente a esta página para seguir las tendencias.

Esta guía de compra no está patrocinada por la marca, pero los productos que aquí mostramos si que llevan nuestro enlace de afiliado a Amazon, por lo que si compras a través de ellos recibiremos una pequeña comisión que a ti no te supone ningún coste adicional.

La mejor autonomía: Amazfit GTR

Si buscas no tener que preocuparte por cuanto te queda de batería

Amazfit GTR 2e Smartwatch Reloj Inteligente 90 Modos Deportivo 5 ATM Duración de la batería 26 Días Medición de la saturación de oxígeno en Sangre Con el Huami Amazfit GTR tenemos un smartwatch con una autonomía de hasta 25 días. Su diseño agradable y sobrio también combinará fácilmente con tu outfit sea cual sea. Disponible en 42 y 47 mm, está equipado con una pantalla táctil Amoled de 1,39″ y protegido por Corning Gorilla Glass.

Todo esto hace que la pantalla sea resistente y perfectamente legible de día y de noche, sin que el brillo moleste a los ojos cuando se consulta el reloj por la noche.

Equipado con GPS y Bluetooth 5.0, el Huami Amazfit GTR cuenta con monitor de frecuencia cardíaca y 12 modos de deporte, entre los que se encuentran el jogging, el ciclismo, la cinta de correr, la caminata, el senderismo, el esquí, el trail running y el entrenamiento con pesas.

Las diversas funciones siguen siendo las mismas que las que se encuentran en la mayoría de los relojes inteligentes, como las notificaciones de llamadas, correo electrónico y SMS, pero también puedes programar tus alarmas y controlar la música de tu smartphone. También está disponible el seguimiento del sueño. La interfaz te dirá cuánto tiempo has estado en sueño ligero, en sueño profundo y cuánto tiempo has estado despierto. Por lo tanto, se trata de un reloj con una excelente relación calidad/precio.

¿Por qué escoger el Amazfit GTR?

El Amazfit GTR tiene todos los ingredientes de un gran reloj. Ofrece una excepcional duración de la batería de 25 días. Su bonito y clásico diseño y la posibilidad de elegir una talla entre las dos que se ofrecen hacen que sea un reloj divertido de llevar. La pantalla y la interfaz son prácticas y están bien pensadas, al igual que el gran número de funcionalidades posibles y el seguimiento deportivo. La excelente relación calidad/precio es también un plus que nos pueden hacer decantar por su compra.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Batería de muy larga duración
  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño atractivo
  • Disponible en varios tamaños
  • 12 modos de seguimiento deportivo

Puede mejorar

  • La traducción de la interfaz es mejorable

El más resistente: Amazfit T-Rex

Llévalo sin preocuparte “demasiado”

Amazfit T-Rex Smartwatch Pulsera Inteligente Reloj deportativo Monitor de Sueño Notificación Llamada y Mensaje para Andriod iOS-Negro El Amazfit T-Rex es extremadamente resistente tanto a los golpes como a la temperatura y puede soportar una buena paliza sin mostrar ninguna vulnerabilidad. Esto lo convierte en el reloj perfecto para los deportistas que practican en condiciones extremas.

En efecto, el Amazfit T-Rex es resistente a temperaturas que van de -40 °C a +70 °C, pero también al agua y al polvo gracias a su certificación ATM5. Su pantalla Amoled de 1,3″ de bajo consumo está protegida por Gorilla Glass 3, lo que no la hace irrompible, pero al menos le permite soportar los mayores golpes que pueden producirse si te caes durante un trail por ejemplo.

Este smartwatch también se beneficia de una batería de 390 mAh y te ofrece una autonomía máxima de hasta 20 días. Podrás seguir tus actividades con precisión, gracias al GPS integrado, pero el seguimiento de los diferentes deportes se puede adaptar muy fácilmente a la práctica en interiores.

Como puedes ver, el Amazfit T-Rex fue diseñado principalmente para los atletas. Aunque su diseño es el de un reloj clásico, puede acompañarte en el día a día. A pesar de su peso y tamaño, esto se puede obviar fácilmente y convertirse en el accesorio habitual de tu muñeca. Encontrarás todas las opciones y funcionalidades clásicas de un smartwatch, además de una correa bien diseñada que permite que tu piel respire durante tus actividades.

¿Por qué escoger el Amazfit T-Rex?

El Amazfit T-Rex es un reloj extremadamente duradero que es el punto medio perfecto entre un smartwatch y una pulsera deportiva. Su diseño clásico permite llevarlo incluso en los días en que no se practica ningún deporte, sin tener que preocuparte demasiado por los golpes cuando se disfruta de las actividades más extremas. La autonomía, la resistencia y el seguimiento fiable serán las principales ventajas que obtendrás de este smartwatch.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Reloj extremadamente robusto
  • Híbrido smartwatch / clásico
  • Resistente al agua y al polvo (certificación ATM 5)
  • Pantalla Amoled de bajo consumo
  • Batería de 20 días de duración

Puede mejorar

  • Sin NFC

La opción más económica: Xiaomi Mi Smart Band 5

Lo sabemos no es un “reloj inteligente”, pero a la mayoría les servirá

Xiaomi Nuevo Band 5 - Monitor de frecuencia cardíaca, Monitor de sueño, 11 Modos de Entrenamiento, 50 Metros a Prueba de Agua, Negro Sí, estamos rompiendo el dogma de solo poner relojes inteligentes pero para un gran número de personas esta opción les servirá.

Xiaomi ofrece a través de la Mi Smart Band 5 una pulsera de actividad a un precio asequible para todos los bolsillos. Con una duración de la batería de hasta dos semanas, este reloj te acompañará en todas tus actividades diarias y se convertirá en el aliado de tu seguimiento deportivo.

¿Alguna vez has tenido problemas para recargar un reloj o una pulsera de actividad? Con este modelo, esto ya no será un problema. En efecto, se ha integrado un sistema magnético que permite la recarga sin tener que quitar la caja de la pulsera.

La Xiaomi Mi Smart Band 5 te ofrece un diseño curvo y es agradable de llevar gracias a su pulsera de silicona que podrás conseguir en 6 colores diferentes: negro, amarillo, turquesa, verde menta, azul marino y naranja. Tiene una pantalla Amoled de 1,1″. Además, tu reloj resistirá los chorros de agua si lavas los platos a mano, te duchas o vas a nadar.

Las diversas aplicaciones que ofrece son más que satisfactorias para una pulsera de actividad a este precio. Puedes encontrar un pulsómetro, medir tu nivel de estrés, pero también recibir tus notificaciones de llamadas, correos electrónicos y SMS. También puedes consultar el tiempo y controlar tu música. Incluso podrás hacer una foto a distancia a través de tu smartphone. Entre la monitorización disponible, habrá por supuesto un seguimiento deportivo de tus actividades, pero también un seguimiento del sueño y del ciclo menstrual.

¿Por qué escoger la Xiaomi Mi Band 5?

Principalmente porque la Xiaomi Mi Smart Band 5 es una pulsera de actividad muy completa y barata. Será ideal para los deportistas ocasionales que deseen seguir correctamente su actividad sin invertir demasiado. Práctica y discreta, responderá a tus expectativas permitiéndote disponer de la máxima vigilancia posible mientras disfrutas de una gran autonomía. Su buen tamaño de pantalla y sus prestaciones te darán todos los servicios básicos que necesitas.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Una excelente relación calidad/precio
  • 2 semanas de autonomía
  • Pantalla brillante
  • Numerosos seguimientos y aplicaciones deportivas

Puede mejorar

  • Sin GPS
  • Monitor de frecuencia cardíaca deficiente

Nuestra recomendación: Amazfit GTS

Si solo pudiéramos escoger uno, sería este

Amazfit GTS Smartwatch Fitness tracker con multitud de perfiles de actividad físcia y con GPS embebido, resistencia al agua 5 ATM (Negro) El Amazfit GTS es un reloj conectado que se parece mucho al Apple Watch y ofrece casi tantas funciones como este último pero claro, con una mejor relación precio/prestaciones. Su cuidada interfaz te ofrecerá una pantalla de inicio personalizable con algo más de 50 opciones diferentes.

Si deslizas la pantalla de inicio hacia la izquierda o la derecha, obtendrás dos prácticas pantallas de acceso directo. Para acceder a las numerosas funciones de salud, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Entre las funciones, encontrarás el contador de pasos presente en casi todos los smartwatch, el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el GPS, el seguimiento deportivo en función de tu actividad y numerosas funciones que te harán la vida más fácil.

En concreto, puedes controlar el volumen de tu música, hacer fotos a distancia, recibir notificaciones de llamadas, SMS y correo electrónico, y también consultar el tiempo.

El Amazfit GTS es autónomo hasta 5 días, tiene una gran pantalla Amoled de 1,5″ y es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. Es decir, podrás disfrutar de tu smartwatch en cualquier circunstancia y llevarlo todos los días sin preocupaciones.

¿Por qué escoger el Amazfit GTS?

Porque el Xiaomi Amazfit GTS ofrece todas las características que se pueden esperar de un smartwatch diseñado para hacer un seguimiento de tu actividad. Su diseño, que lo asemeja a un Apple Watch, convence, aunque algunos acabados, como el botón giratorio, dejan que desear. Afortunadamente, su bajo precio nos hace olvidar rápidamente este pequeño inconveniente estético, así como su práctica interfaz y su fácil navegación.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Excelente relación calidad/precio
  • Muchas características de salud
  • Diseño atractivo
  • Pantalla AMOLED de 1,5″.
  • Batería de 5 días de duración

Puede mejorar

  • Falta de acabados

Preguntas Frecuentes

Intentamos responder las preguntas más frecuentes

¿Cómo elegir un reloj Xiaomi?

Para elegir tu reloj Xiaomi, tendrás que saber qué características vas a necesitar. Si quieres tener el equivalente a tu smartphone en la muñeca, es mejor que optes por un reloj básico.

Si lo que quieres es controlar tu bienestar o tu salud, tu reloj deberá tener las aplicaciones adecuadas. Estos relojes también son adecuados para los deportistas ocasionales que no necesitan la resistencia de un reloj equipado con GPS y con una batería de larga duración.

¿Cuál es el mejor smartwatch de Xiaomi?

Esta es una pregunta difícil de responder. El mejor reloj Xiaomi será el que se adapte a tus necesidades. El Amazfit GTS se adaptará a aquellos que quieran el diseño de un Apple Watch a un coste menor, mientras que el Huami Amazfit GTR será perfecto para los deportistas. Así que serás tu quien elijas en función de tus diferentes necesidades.

¿Qué tal funciona la pulsera de actividad Mi?

Las pulseras de la gama Xiaomi Mi Smart Band están a medio camino entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad clásica. Obviamente suelen ser menos eficientes que el Amazfit y tienen menos prestaciones, sin embargo funcionan perfectamente bien y realizan las tareas que se les exigen sin problemas recurrentes.

¿Por qué elegir un reloj inteligente Xiaomi?

Hay muchos modelos de relojes inteligentes. Xiaomi tiene la ventaja sobre otras marcas de ofrecer modelos accesibles a precios bajos, pero con un buen rendimiento. Por supuesto, la marca también desarrolla productos de mayor calidad y con características más avanzadas, por lo que Xiaomi tiene relojes para todos los bolsillos.