Mejor smartwatch para mujer – Guía para acertar con tu compra

Los relojes inteligentes (o “smartwatch”) son un mercado lucrativo que se dirige cada vez más a las mujeres. Para 2024, los estudios prevén que el mercado de smartwatch tendrá un valor de unos 130.000 millones de dólares.

Estos relojes, cuya funcionalidad hace tiempo que no se limita a dar la hora, tienen un diseño cada vez más atractivo. Al fin y al cabo, los relojes se han utilizado durante mucho tiempo como accesorios de moda (ya sean relojes de hombre o de mujer). Con la llegada de marcas como Fossil a este mercado, la tendencia es hacia diseños elegantes y estuches pensados para muñecas más delgadas y portadoras de joyas. Por comodidad, los clasificamos de forma un tanto arbitraria como “smartwatches para mujeres“. Nos referimos a los relojes que se dirigen a un público mayoritariamente femenino. No hay nada que impida a los hombres probárselos y lucirlos igual de bien. Estos relojes combinan el mundo de la tecnología y el de la moda con mucho estilo.

Con una gran variedad de posibilidades, los smartwatch son un accesorio muy interesante para tu smartphone. Por eso, quizás estaría bien darle un vistazo a nuestra comparativa de los mejores móviles en calidad precio ya que una guía sería complementaria de la otra.

Siempre en nuestras muñecas, hacen mucho más que decirte la hora o el tiempo. Te avisa de cualquier correo electrónicos, mensajes, comprueba tu ritmo cardíaco, te permite controlar tu música o realizar un pago…

Déjate guiar por esta comparación actualizada de los mejores smartwatch para mujer, que casi 75 horas de análisis nos han permitido diseñar para ti.

Sumario


Guía para comprar el smartwatch para mujer perfecto

¿Qué es un reloj inteligente?

Olvídate de tu reloj clásico. Con su pantalla táctil, el smartwatch o reloj inteligente es un auténtico asistente personal siempre pegado a tu muñeca, un smartphone pero más práctico. Desde tus correos electrónicos hasta la información sobre tu salud o tu sueño, pasando por la función GPS, hay muchas funciones que te harán la vida más fácil. El reloj ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones como en el smartphone. No es necesario sacar el teléfono a cada momento, tu smartwatch te da acceso a las funciones básicas que necesitas en todo momento.

¿Por qué comprar un smartwatch en 2021?

Las marcas innovan cada vez más para ofrecer a los consumidores ventajas cada vez mayores tanto en funcionalidad como en diseño. Firmas como Kate Spade o Michael Kors han tomado la decisión de lanzar smartwatch muy elegantes. El reloj inteligente ya no es sinónimo de feo: se ha convertido en un auténtico accesorio de moda. Con los nuevos lanzamientos de marcas de lujo, así como de marcas de alta tecnología y deportivas, el smartwatch se ha democratizado en los últimos años. Hoy en día, los relojes inteligentes están listos para colocarse en nuestras muñecas.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un smartwatch para mujeres?

Peso

Lo vas a tener alrededor de la muñeca todo el día, así que el peso no es algo que deba pasarse por alto. Los relojes deportivos son más propensos a pesar mucho en comparación con los relojes inteligentes más básicos. Con unos 30 gramos, te olvidarás de que está ahí.

Talla

Asegúrate de comprar un reloj con una caja que se ajuste al tamaño de tu muñeca. A menudo entre 38 y 45 mm de diámetro, esto supone una diferencia sutil pero aún así buena para tener en cuenta para un reloj que se adapte perfectamente a ti.

Diseño

¿Estás apegada al diseño de tu antiguo reloj o buscas la innovación en el diseño? Los relojes conectados tienen diferentes aspectos visuales: algunos son refinados, otros tienen un aspecto más deportivo pero no menos trabajado. En cualquier caso, el reloj es un accesorio que destaca, por lo que es importante elegir un diseño que se adapte a tu gusto para no arrepentirte después de su compra. Ten cuidado con los materiales, algunos relojes vienen en varios modelos, algunos más caros que otros. Son diferencias a tener en cuenta antes de comprar.

Utilización

¿Estás constantemente conectada? ¿Eres deportista? ¿Ambas cosas? Hay relojes para todos los gustos. Un reloj elegante para llevar en el día a día pero con las ventajas de un smartphone o un reloj que te acompañará en tus actividades… Según tu predilección, los relojes inteligentes ofrecen funcionalidades muy distintas.

Apps

Aplicaciones como Apple Health o Google Fit sólo funcionan con sus respectivos sistemas operativos. En algunos relojes, es imposible descargar otras aplicaciones que las preinstaladas.

Sistema Operativo

Hay tres sistemas operativos principales presentes en los relojes inteligenes. El Apple Watch que tiene su propio sistema operativo watchOS. Los Samsung que funcionan con Tizen (un sistema operativo Android). Y por último la mayoría de los relojes que ejecutan el sistema de Google llamado Wear OS.

Precio

Obviamente, el precio es un criterio importante en la compra de un reloj conectado. Un aspecto importante a tener en cuenta es que el cambio de material puede duplicar el precio.


Una vez vistos los puntos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de comprar vamos a pasar a presentarte nuestras recomendaciones:

Mejores Smartwatch en general para mujer

En esta sección vamos a ver globalmente cuales son los smartwatch más top para mujer y aquellos que aconsejaríamos de entrada. Luego encontrarás otras secciones donde verás los mejores smartwatch para mujer de deporte, de diseño y económicos.

4. Withings Steel HR

Withings Steel HR - Reloj inteligente híbrido con seguimiento de la actividad por GPS, control de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, sumergible y con una autonomía de 25 días Withings es una empresa francesa especializada en productos de alta tecnología destinados a la salud y el bienestar de los usuarios. Su reloj conectado Steel HR está adaptado a las necesidades de las mujeres.

Una pantalla con un diseño elegante
Este reloj híbrido tiene pinta de clásico pero es un smartwatch. Se beneficia de una esfera original que es uno de sus activos. La calidad del diseño es realmente buena. Nos gusta el hecho de que se pueda personalizar para crear un accesorio a medida. Cambia el color de la caja, la esfera y la correa.

Puntos fuertes y características
Para ser un reloj híbrido, sigue teniendo una pequeña pantalla en la parte superior que permite desplazar las notificaciones o mostrar la frecuencia cardíaca. La aplicación Health Mate es el complemento que te permite tener un acceso privilegiado a tus datos (desde tus calorías hasta tu calidad de sueño). Con su rastreador de actividad, este reloj reconoce si estás caminando o durmiendo. Por último, la autonomía, muy confortable, no decepciona.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 36 o 40 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : Hasta 25 días
  • Sistema operativo : N.C.
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • la esfera refinada
  • la conectividad bien integrada en el reloj
  • la aplicación ergonómica
  • la versión de 36 mm para muñecas pequeñas

Puede mejorar

  • vibraciones finas

3. Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch Bluetooth, Aluminum, Dorado Rosado (Rose Gold), 40 mm La marca de alta tecnología ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los relojes inteligentes. Samsung nos ofrece un modelo de mucha calidad adaptado a las necesidades de los consumidores de smartwatch.

Una pantalla con un bonito acabado
La carcasa del Galaxy Watch Active2 está disponible en dos acabados: aluminio o acero inoxidable. También puedes elegir los colores de las correas. Sencillo pero con clase, es ideal para llevarlo a diario o para actividades deportivas. El color de fondo del reloj puede cambiarse en un instante tomando una foto de tu ropa, se combinará con ella para crear un bonito efecto visual.

Características y funciones
La pantalla Super AMOLED no tiene bordes, lo que hace que la navegación sea mucho más agradable. El bisel se puede girar, lo que cambia todo al navegar por el menú del reloj. Centrado en el bienestar y la salud, el reloj es una guía para una vida más saludable. Está equipado con 8 sensores de fotodiodos para un control preciso de la frecuencia cardíaca y un sensor de ECG integrado. En situaciones de estrés, el reloj ofrece ejercicios de respiración para ayudarte a recuperar la calma. Ten en cuenta que este reloj también está disponible en versión 4G.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : 40 o 44 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : Más de 60 horas
  • Sistema operativo : Tizen
  • Comando de voz : N.C.

Lo mejor

  • el bisel giratorio digital
  • la gran pantalla
  • el sistema operativo Tizen
  • las dos aplicaciones: Samsung Wear y Samsung Health

Puede mejorar

  • los datos a veces incorrectos
  • la autonomía

2. Garmin Vivomove 3S

Garmin vívomove 3S, Smartwatch híbrido con pantalla oculta 39 mm, Light Gold y Rosa Garmin, una marca decididamente centrada en el deporte, ofrece aquí un modelo de reloj femenino y elegante. Para una vida activa y deportiva, este reloj híbrido conectado te servirá.

Un modelo con muchas posibilidades de elección
El Garmin Vivomove 3S tiene cuatro modelos diferentes para todos los gustos. Esfera de oro, oro rosa o plata, tú decides. En cuanto a la pulsera, será sólo de silicona. El tamaño de la caja es de 39 mm, perfecto para muñecas pequeñas. Táctil o no, tú eliges tu disposición preferida. La discreción de su pantalla táctil marca la diferencia. Sin embargo, las letras son más difíciles de leer bajo el sol.

Aspectos destacados y características
El reloj puede pasar de ser un reloj clásico a un smartwatch según la ocasión. Puedes utilizarlo como un reloj normal, en cuyo caso la pila durará hasta 2 semanas. Tus notificaciones llegan directamente a tu accesorio. El Vivomove 3S se centra realmente en tu bienestar: monitor de energía, rastreador de estrés, rastreador de hidratación, calidad del sueño, etc… Obtienes una visión completa de tu salud. El reloj cuenta con una aplicación específica llamada Garmin Connect para ver tus estadísticas con más detalle.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : 39 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : 5 días
  • Sistema operativo : N.C.
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • puede disimular que es un smartwatch
  • la estética bien pensada
  • la aplicación ergonómica

Puede mejorar

  • la pantalla no es muy visible a plena luz
  • la pantalla táctil

1. Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 44 mm) Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena El smartwatch de Apple pone el listón muy alto. Tanto en términos de diseño como de funcionalidad, el secreto de Apple está claro: un dispositivo trabajado y ergonómico del que difícilmente podemos prescindir.

Estilo de la esfera
La particularidad de la esfera es por supuesto su forma rectangular que destaca en comparación con un gran número de relojes inteligentes. La caja es refinada y más fina que la de los relojes Series 4, por lo que se adapta a las muñecas de todas las mujeres. ¿Quieres un smartwatch para mujer único? Con el Apple Watch acertarás ya que ofrece multitud de combinaciones posibles para las carcasas pero sobre todo para las pulseras.

Principales características y funcionalidades
Para los propietarios de un iPhone, el reloj es el mejor en términos de características. Encuentras el mundo de tu iPhone en tu muñeca, sin complicaciones descargando las aplicaciones que necesitas. La pantalla Retina se mantiene encendida todo el tiempo, lo que consume batería pero sigue siendo conveniente. Apple pone a tu disposición aplicaciones como ECG (para la frecuencia cardíaca), la aplicación Ruido o la aplicación Seguimiento del Ciclo (para los ciclos menstruales). El reloj también es adecuado para las deportistas: datos precisos sobre tu entrenamiento y círculos de actividad para ver tu progreso. Y combinado con los AirPods, podrás disfrutar de toda tu biblioteca de Apple Music.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 40 o 44 (h) x 34 (w) mm
  • Pago sin contacto (NFC) : Apple Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : N.C.
  • Sistema operativo: watchOS
  • Control por voz: Siri

Lo mejor

  • watchOS (amplio catálogo de aplicaciones)
  • diseño de calidad
  • infinitamente personalizable
  • el dial siempre activo con Always-On
  • la navegación fluida
  • el almacenamiento de 32 GB

Puede mejorar

  • sólo funciona con dispositivos iOS
  • la duración de la batería puede ser mejor

Mejores Smartwatch deportivos para mujer

6. Honor MagicWatch 2

Honor Magic Watch 2 Smartwatch 46mm, Monitor de Frecuencia Cardíaca y Estrés, Spo2, GPS,14 Días Standy, 5ATM,15 Modos Deportivos, Llamada Bluetooth Honor, filial del gigante chino Huawei, mata dos pájaros de un tiro con este reloj deportivo que también se puede utilizar en el día a día. Muy similar al Huawei Watch GT 2, merece la pena por su menor precio.

Un diseño dedicado a las actividades deportivas
Un reloj deportivo, sí. Pero el diseño no se descuida, ni mucho menos. Con 42 mm, Honor te permite elegir entre una elegante caja de acero inoxidable en oro rosa o simplemente en negro. Con un peso de sólo 29 g, lo recomendamos especialmente para las mujeres.

Puntos fuertes y características
El reloj realmente brilla en el uso deportivo. Dispone de 15 modos de fitness basados en objetivos. ¿Difícil mantener la motivación? El reloj te da consejos en tiempo real para guiarte. La aplicación para correr te ayuda a optimizar tus carreras. Entre el seguimiento del ritmo cardíaco, el seguimiento del sueño y el seguimiento del estrés, tu salud es su prioridad. Puntos débiles, no puedes instalar otras apps que las ya preinstaladas y el sistema operativo no está realmente al nivel del Wear OS de Google.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : 42 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : 7 días
  • Sistema operativo : LiteOS
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • cómodo en la muñeca
  • la autonomía
  • el precio
  • las buenas actuaciones
  • las funcionalidades del lado de la carrera

Puede mejorar

  • el ecosistema cerrado de LiteOS

5. Garmin Fenix 6s PRO

Garmin fēnix ​​6S Pro - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Negro con correa negra El Garmin fenix 6S está causando un gran revuelo en el mundo del deporte con un reloj femenino conectado que ha sido diseñado hasta el último detalle para la práctica del deporte (especialmente el senderismo). Allí encontramos toda la experiencia de la marca. Es sin duda uno de los relojes deportivos mejor conectados.

¿Quieres un modelo con o sin cristal de zafiro?
Garmin te da la opción de elegir un smartwatch con o sin cristal de zafiro. Y es que hay una diferencia de 100 euros entre ambos. La caja es de acero inoxidable o de titanio en varios colores. En cuanto a la correa, el modelo de ante es realmente bonito pero igual de caro… En cualquier caso, el reloj no deja indiferente por su sofisticado diseño. Sigue pesando 61 gramos.

Puntos fuertes y funcionalidades
¡El Fenix 6S está lleno de características! Hablemos primero de su avanzado sistema de mapas. Desde los mapas de esquí hasta las rutas de tendencia y la navegación detallada, te guía en tu camino. Con un sensor de frecuencia cardíaca y pulsómetro, el reloj ofrece una visión completa de tu salud. Y una característica que tendremos en cuenta es la función de seguimiento y seguridad. Tu ubicación se envía a la sala de emergencias si está en peligro (gracias a la detección de incidentes). El reloj permite almacenar hasta 2000 canciones en Spotify, lo cual es enorme. Utiliza los siguientes sistemas de geolocalización: GPS, Galileo y GLONASS.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diseño: 42 mm
  • Pago sin contacto (NFC): Garmin Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca: Sí
  • Duración de la batería: 9 días
  • Sistema operativo: N.C.
  • Orden de voz: N.C.

Lo mejor

  • la experiencia deportiva
  • escuchar música directamente a través del reloj
  • Connect IQ Store (para aplicaciones)
  • métricas avanzadas
  • autonomía

Puede mejorar

  • el precio

4. Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2 Semanas de Batería, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth), Negro Mate Con este smartwatch para mujer, Huawei ofrece un reloj deportivo versátil para las mujeres que más les guste cuidar su forma física. Este reloj será tu compañero en todas sus aventuras.

Tres acabados para un solo modelo
Se ofrecen tres acabados en 42 mm: el acabado Sport, el acabado Classic y el acabado Elegant. Ten en cuenta que este último es un poco más caro que los otros dos. De perfil, el reloj muestra un grosor razonable que resulta fácil de manejar en la vida cotidiana.

Puntos fuertes y características
El Huawei está equipado con un procesador Kirin A1 que amplía la autonomía de este último. La pantalla sin bordes se mantiene siempre encendida, a diferencia del modelo anterior. ¿Un reloj apto para la natación? Es el caso de este Huawei que es resistente al agua hasta 50 metros. El agua no lo detiene para calcular tu rendimiento en directo. Este smartwatch está equipado con varios modos deportivos (entrenamiento, carrera, etc…). Te da acceso a 10 programas de carrera, ¡un verdadero entrenador personal para ayudarte en tu rendimiento! Entre sus sensores hay un acelerómetro, un giroscopio, un sensor geomagnético, un barómetro y un altímetro.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : 42 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : Hasta 7 días
  • Sistema operativo : LiteOS
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • la autonomía
  • la claridad de la interfaz de la aplicación
  • mediciones precisas de la frecuencia cardíaca

Puede mejorar

  • el sistema operativo LiteOS

3. Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2, Smartwatch con control por voz, puntuación del sueño y música, batería de +4 días Seguro que has oído hablar de Fitbit, la marca deportiva que se ha hecho famosa con sus pulseras y relojes de fitness. ¡El Fitbit Versa 2 es un concentrado de tecnologías para acompañarte en todas tus actividades!

Un modelo que sigue la senda del Apple Watch
La carcasa de forma cuadrada recuerda a la forma rectangular del Apple Watch. Está disponible en aluminio, fibra de carbono o cobre rosa. Las correas están disponibles en 6 colores, sin incluir los 2 colores de la Edición Especial. Para tus muñecas finas, la marca ha pensado en todo con una correa de tamaño pequeño o grande.

Características y funciones
El Versa 2 está repleto de funciones. Amazon Alexa está integrado en el reloj. Lo que nos gusta es el asesoramiento personalizado según la actividad realizada cada día. Una buena manera de mantenerse motivado. El dispositivo incluye 15 actividades deportivas para ver tus estadísticas en tiempo real. Además, puedes encontrar ejercicios deportivos directamente en el reloj. El Fitbit no descuida tu sueño, sino que te ofrece una puntuación que te indica la calidad del mismo. Una vez más, lamentamos la ausencia de GPS en el reloj Fitbit.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 40 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : Google Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : 5 días
  • Sistema operativo : Wear OS
  • Comando de voz : Amazon Alexa

Lo mejor

  • hermosos acabados
  • Integración de Amazon Alexa
  • la aplicación completa
  • el consejo dado
  • el micrófono para responder a las notificaciones

Puede mejorar

  • sin GPS
  • añadir aplicaciones es limitado

2. Fossil Sport

Fossil Smartwatch Gen 5 para Hombre con Pantalla Táctil, Altavoz, Frecuencia Cardíaca, GPS, NFC y Notificaciones Smartwatch, Silicona Negra Lanzado en 2019, es el primer smartwatch que incorpora el último procesador del sistema operativo de Google: Snapdragon Wear 3100.

Un smartwatch diseñado para tus actividades deportivas
Los smartwatch deportivos suelen ser sinónimo de cajas voluminosas y poco atractivas una vez que se colocan en la muñeca. ¡Esto es cosa del pasado con el Fossil Sport! La caja es de aluminio. Los colores pastel destacan en las diferentes correas de silicona. Su diseño sigue siendo elegante a pesar del ámbito deportivo al que pertenece.

Principales características y funciones
El reloj inteligente Fossil Sport tiene una pantalla OLED que reproduce bien los colores. Contiene los siguientes sensores: frecuencia cardíaca, acelerómetro, altímetro, giroscopio y más. Este reloj conectado incluye 50 modos de deporte. La aplicación Google Fit te proporciona un entrenamiento específico. Su autonomía es su principal debilidad. De hecho, el reloj tiene dificultades para durar un día sin necesidad de ser enchufado, una verdadera lástima para un reloj deportivo.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 41 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : Google Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca: Sí
  • Duración de la batería: 24 horas
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Control por voz: Google Assistant

Lo mejor

  • especialmente diseñado para las mujeres
  • reloj deportivo personalizable
  • ligero para un reloj deportivo

Puede mejorar

  • Autonomía

1. Suunto 7

Suunto 7 Reloj Inteligente versátil para Practicar Deporte con Wear OS de Google, Unisex-Adulto, Negro, Talla Única Un reloj deportivo también puede tener un diseño muy bonito, como demuestra este modelo de smartwatch. Suunto, acostumbrada a los productos deportivos, causó una fuerte impresión en el CES 2020 con este reloj diseñado para mujeres y hombres.

Una gran esfera a la que no le falta elegancia
Aunque imponente, el reloj sigue siendo bonito de ver. El bisel es de acero inoxidable y está disponible en varios colores. Apreciamos especialmente el rosa dorado que suaviza el marco más bien grueso. La correa es de silicona y es intercambiable según tus deseos del momento. El reloj pesa 70g, el doble que el Samsung Galaxy Watch Active2.

Puntos fuertes y características
Al Suunto 7 no le faltan características relacionadas con el fitness. Con más de 70 modos de deporte disponibles, es tu compañero en todas tus actividades, incluso más allá del deporte. De hecho, recibirás las notificaciones y alertas habituales. También es posible comprobar el tiempo. Con el seguimiento por GPS, los mapas térmicos y los mapas gratuitos sin conexión, este smartwatch mejora tu experiencia deportiva al aire libre.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : N.C.
  • Pago sin contacto (NFC) : Google Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : Hasta 40 horas
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Control por voz: Google Assistant

Lo mejor

  • resistente incluso en malas condiciones
  • el Gorilla Glass que protege la pantalla
  • los botones físicos alrededor de la caja
  • GPS (con mapas)

Puede mejorar

  • el diseño grueso
  • el peso

Mejores Smartwatch para mujer baratos

4. Amazfit Biplite

Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM Oxígeno en Sangre SpO2Frecuencia Cardíaca IOS y Android-Negro Situado a medio camino entre reloj y pulsera, este smartwatch fue presentado en la gran masa de innovación del CES 2020. Amazfit es una marca personal de Huami, que a su vez suministra a Xiaomi “Wearable Tech”. El reloj cuesta unos escasos 60 euros.

Tres modelos, del más oscuro al más claro
Pequeño y ergonómico, se adaptará muy bien a quienes tengan las muñecas especialmente delgadas. Amazfit ofrece 3 modelos diferentes para este reloj, desde los colores oscuros hasta los claros, hay algo para tod@s. Y el reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros.

Aspectos destacados y características
La correa de silicona está equipada con tecnología antipolvo. A pesar de su apariencia, este reloj cuenta con una amplia gama de funciones, incluido el GPS. El sensor BioTracker hace que los datos sean mucho más precisos que en el modelo anterior. Se supone que su batería dura 45 días, pero eso se reduce si se activa el seguimiento cardíaco de forma permanente. El principal punto negativo es la calidad de la pantalla, que dista mucho de las calidades encontradas en otros relojes inteligentes

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : NC
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : 45 días
  • Sistema operativo : Amazfit OS
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • autonomía
  • un reloj fino
  • el precio
  • el GPS

Puede mejorar

  • la baja calidad de la pantalla
  • cierta latencia en la interfaz

4. Willful

Willful Smartwatch,Reloj Inteligente con Pulsómetro,Cronómetros,Calorías,Monitor de Sueño,Podómetro Monitores de Actividad Impermeable IP68 Smartwatch Hombre Reloj Deportivo para Android iOS Willful está conquistando su propio lugar en el mercado con relojes repletos de diversas características. Con un diseño muy bonito, el Willful Smartwatch se muestra muy completo.

Cuatro diales en una pantalla
La pantalla mide 1,3 pulgadas y pesa 40 gramos. El adorno de cobre resalta la interfaz de fondo negro y añade un toque de clase a este smartwatch. Es capaz de mostrar 4 tipos de diales y mostrar la mayoría de sus notificaciones.

Aspectos destacados y características
Con el reloj conectado Willful, tendrás mucho que hacer. Entre los rastreadores de actividad, que incluyen podómetro, distancia, calorías quemadas, pulsómetro, 9 modos de deporte, etc… También puedes contar con un GPS compartido. Si lo consideras necesario, puedes incluso hacer un seguimiento de tu sueño. Si estás haciendo ejercicio con música, puedes seleccionar las pistas y ajustar el volumen desde la pequeña pantalla. Para l@s más despistad@s, hay incluso una función que te ayuda a encontrar tu teléfono. Existe una versión más barata, con menos diales y colores disponibles. A cambio, te ahorras diez euros y disfrutas de 11 modos deportivos.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : NC
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Estanqueidad : IP68
  • Duración de la batería: de 10 a 30 días (en espera)
  • Sistema operativo: N.C.
  • Comando de voz: No

Lo mejor

  • el diseño moderno
  • 9 modos deportivos
  • autonomía correcta

Puede mejorar

  • selección limitada de diales

3. Noerden Life2+

NOERDEN LIFE2 - Azul Cielo - Silicona - Reloj híbrido Inteligente - 38 mm Esta joven y prometedora empresa quiere mejorar el estilo de vida de los consumidores con relojes dotados de “tecnología invisible”. El NOERDEN LIFE2+ será tu compañero ideal para estar conectado y a la moda.

Una propuesta original
Este smartwatch tiene uno de los diseños más originales entre nuestros relojes baratos. El aspecto de la calidad del reloj es lo que lo hace tan interesante. La esfera es de acero inoxidable de 38 mm y la correa está disponible en tres colores y dos materiales diferentes, correa milanesa o correa de cuero. Hay que tener en cuenta que la caja es bastante gruesa (y, por tanto, pesada), pero esto no resulta chocante una vez en la muñeca.

Aspectos destacados y características
El LIFE2+ incluye un sensor G que mide factores como tus pasos, calorías y patrones de sueño. La aplicación NOERDEN conectada al reloj es minimalista y muy fácil de usar. La pantalla de inicio está dividida en 4 partes que incluyen tu número de pasos y tus horas de sueño, ambos presentados en gráficos. El reloj vibra cuando recibe una notificación y puede hacer una foto con un movimiento del brazo.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : 38 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : hasta 6 meses
  • Sistema operativo : N.C.
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • el diseño premium
  • la aplicación ergonómica
  • la apariencia de un reloj clásico
  • la autonomía

Puede mejorar

  • el peso del reloj
  • la pantalla es difícil de leer por la noche

2. Yamay

YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj Inteligente con Cronómetro, Pulsera Actividad Inteligente para Deporte, Reloj de Fitness con Podómetro Smartwatch Mujer Hombre para Xiaomi HuaweiI Teléfono Seguimos con un reloj inteligente siempre a un precio inferior a 50 euros y que dispone de muchas ventajas para un uso diario y deportivo.

Cuatro colores para una sobria pantalla rectangular
La brillante pantalla de 1,3 pulgadas en forma de rectángulo es similar a la del Apple Watch. Aunque el diseño general parece un poco barato, sigue siendo sobrio, polivalente y ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro colores de correa.

Aspectos destacados y características
Hasta una semana de autonomía, el reloj se convierte en un accesorio imprescindible para gestionar tus mensajes, hacer deporte o controlar tu salud. Conectado a la aplicación correspondiente VeryfitPro, tus estadísticas cobran vida. La aplicación también muestra tu ciclo menstrual. Con su sensor de frecuencia cardíaca y su rastreador de actividad (podómetro, distancia recorrida y calorías perdidas), obtendrás información valiosa para mejorar tu rendimiento.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : N.C.
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : 7 días
  • Sistema operativo : N.C.
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • varias funciones
  • datos sobre la salud de las mujeres
  • varios modos deportivos disponibles
  • fácil de usar

Puede mejorar

  • falta de sofisticación de la pulsera

1. Naixues

NAIXUES Smartwatch, Reloj Inteligente IP68 para Mujer Hombre, Reloj Deportivo con Monitor de Sueño Pulsómetro Podómetro Notifica Whatsapp, Pulsera Actividad Inteligente para Android iOS (Blanco) Un smartwatch por debajo del listón de los 45 euros pero que no parece un gadget, esta es la arriesgada apuesta de los Naixues. Es una apuesta acertada porque se trata de un smartwatch útil con características interesantes.

Un diseño rectangular familiar
El estilo del smartwatch en sí mismo se asemeja vagamente a un Apple Watch debido principalmente a la forma rectangular tan querida por la marca de la manzana. Este reloj está diseñado para adaptarse tanto a hombres como a mujeres. Apreciamos que su diseño no parece barato, lo que podíamos esperar por este precio.

Puntos fuertes y características
Este reloj ofrece muchas funciones, es más que suficiente para un uso básico. Tiene un sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera, como los otros relojes de esta comparación. Pero eso no es todo, controla la presión arterial y el sueño. Recibe todas tus notificaciones de mensajes o redes sociales (pero no puedes responderlas), muestra el tiempo, te cronometra y mucho más… Es compatible con iOS 9.0 y Android 4.4 en cuanto al seguimiento de la actividad física.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro : N.C.
  • Pago sin contacto (NFC) : No
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : de 4 a 20 días (en modo de espera)
  • Sistema operativo : N.C.
  • Comando de voz : No

Lo mejor

  • el precio
  • el diseño simple pero eficaz
  • pantalla muy clara
  • correas intercambiables (silicona o acero inoxidable)
  • Impermeabilidad IP67

Puede mejorar

  • poco resistente a los golpes

Mejores Smartwatch para mujer de diseño

2. Michael Kors Sofie Heart Rate

Michael Kors Smartwatch MKT5052 La marca especializada en moda de lujo ha comenzado con los relojes inteligentes, ¡y el éxito está ahí! El Sofie Heart Rate es un modelo esencial para estar a la moda pero siempre conectado.

Estilo del reloj
El diseño de este smartwatch no se ve afectado. Al igual que los modelos anteriores de la marca, el reloj se mantiene fiel a la marca con una estética elegante y brillante. El bisel está engastado con piedras de pavé para un acabado impecable. Puedes elegir entre varios modelos e intercambiar las correas para combinarlas con tu ropa, por ejemplo. La pantalla AMOLED no estropea nada porque hace la lectura agradable.

Puntos fuertes y características
No por ser un reloj muy relacionado con el diseño deja de lado algunas funciones. En primer lugar, es resistente al agua, una característica que no tenían los modelos anteriores. Tampoco pienses en nadar con él, el reloj no resiste más que las inmersiones rápidas bajo el agua. Además, lleva consigo la útil función GPS. Directamente en el dial, puedes seguir tu número de pasos o las calorías quemadas.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 41 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : Google Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca: Sí
  • Duración de la batería: 24 horas
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Control por voz: Google Assistant

Lo mejor

  • diseño lujoso
  • varias características
  • la aplicación Google Fit

Puede mejorar

  • imponente en las muñecas delgadas
  • autonomía

1. Fossil Julianna Gen5

Fossil Smartwatch Pantalla Táctil para Mujer de Connected con Correa en Acero Inoxidable FTW6035, Oro Rosa Fossil no sólo domina la fabricación de relojes clásicos, sino que todo su saber hacer se encuentra en sus relojes inteligentes. Combinando delicadeza y numerosas funciones, la 5ª generación del Fossil Julianna HR está demostrando ser una pieza imprescindible para las muñecas de las mujeres.

Un smartwatch para mujer de diseño
Este reloj está disponible en varios modelos. En acero inoxidable (dorado o rosa empolvado) o en cuero (cuero de cocodrilo negro o marrón), por lo que tienes donde elegir. Además, la correa de este reloj es intercambiable. Su refinado diseño convencerá incluso a las más reacias a los smartwatch.

Principales características y funcionalidades
La esfera es redonda y totalmente táctil, permite ver las aplicaciones de la Google Play Store y mucho más… El Fossil Julianna HR tiene un altavoz externo, a diferencia del modelo anterior. También es compatible con Google Assistant. No faltan las funciones básicas que se atribuyen a los relojes conectados, como las notificaciones por correo electrónico, los mensajes o las alertas del calendario. A través de la aplicación Google Fit, tu Fossil Julianna también puede medir tu ritmo cardíaco.

 Ver precio actual en Amazon 
Ver características

General

  • Diámetro: 44 mm
  • Pago sin contacto (NFC) : Google Pay
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca : Sí
  • Duración de la batería : N.C.
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Control por voz: Google Assistant

Lo mejor

  • diseño elegante y distinguido
  • dial personalizable
  • altavoz

Puede mejorar

  • la autonomía

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de smartwatch se recomienda para una mujer?

Cuando se trata de muñecas delgadas, dos relojes conectados con una caja de 36 y 38 mm parecen ser los más adecuados. El Withings Steel HR y el NOERDEN LIFE2+ cumplen muy bien este criterio con sus relojes híbridos. Los relojes de 42 mm pueden seguir siendo adecuados para muñecas pequeñas, aunque la esfera ocupe toda la cara frontal.

¿Cuáles son las mejores funcionalidades para un reloj inteligente?

Salud y bienestar: Este es realmente uno de los principales focos a los que las marcas prestan especial atención a la hora de fabricar relojes conectados. Con el seguimiento de tu ritmo cardíaco e incluso datos muy específicos sobre tu equilibrio, dan una visión general sobre tu estado. La aplicación ECG del Apple Watch, por ejemplo, monitoriza tu ritmo cardíaco y el reloj puede alertar a los paramédicos en caso de percibir una parada cardíaca.

Deporte: Los relojes pueden ser verdaderos entrenadores deportivos. Seguir los ejercicios, admirar tus métricas una vez terminado el esfuerzo… Los relojes deportivos incorporan funciones a cual más ingeniosa para optimizar tus resultados y tu rendimiento. Los relojes con un diseño digno de los relojes clásicos pueden estar equipados con algunas características en esta área también.

Gestión del sueño: Cada vez son más los relojes conectados que se orientan hacia la gestión del sueño de los consumidores. La “enfermedad del siglo” está empujando a los fabricantes de smartwatch a ofrecer funciones para evaluar la calidad del sueño o incluso ayudar a conciliarlo mejor.

¿Cuál es el mejor smartwatch para muñecas delgadas?

Todos los relojes de nuestra comparativa son adecuados para muñecas pequeñas. El Michael Kors Sofie Heart Rate, el Apple Watch Series 5, el Withings Steel HR y el NOERDEN LIFE2+ son buenas opciones. A partir de ahora, las marcas tienen en cuenta la morfología femenina en la fabricación de sus relojes, ¡y eso es bueno!

¿Qué Apple Watch escoger para mujer?

Por supuesto, te remitimos directamente al primer producto de nuestra comparativa, el Apple Watch Series 5, porque nos parece el más logrado: ultra personalizable, permite una navegación fluida, 32 GB de almacenamiento y ¡un montón de apps disponibles! Hasta la fecha, es el mejor smartwatch disponible. El único inconveniente real, que no es sorprendente, es que sólo funciona en iOS.

¿Qué talla se aconseja para un Apple Watch de mujer?

El Apple Watch ofrece un tamaño adecuado para muñecas pequeñas: 40 mm. Es difícil recomendar un tamaño, pero puedes elegir entre una caja de 40 mm y otra de 44 mm. Deberás de decidir en función de la anchura de tu muñeca.

¿Qué smartwatch deportivo escoger para mujer?

Nuestra sección de los mejores smartwatch deportivos para mujeres debería serte de gran ayuda. Encontrarás relojes ligeros, como el Fossil Sport, con múltiples modos deportivos, pulsómetros, como el Huawei Watch GT 2, con una duración de la batería superior a la media y resistencia al agua, como el Garmin Fenix 6S Pro, etc.

¿Cuál es el mejor smartwatch para mujer en 2021?

El Apple Watch (un precursor en el campo de los relojes conectados) presente en nuestra comparativa puede considerarse como el mejor reloj inteligente para mujeres. Combina las mejores características con un diseño eficiente y minimalista que se puede personalizar tanto como se quiera. Las posibilidades son infinitas para tener un reloj a tu imagen gracias a las pulseras de diferentes colores y materiales. La caja está disponible en dos tamaños, ideales para adaptarse a las muñecas de las mujeres. Sin embargo, el mejor reloj conectado es sobre todo el que se adapta a ti y cumple tus expectativas. No existe un reloj conectado perfecto.

¿Son perjudiciales para la salud?

Seguramente ya has oído hablar de los peligros de los relojes inteligentes para nuestra salud. El hecho de que estos aparatos vayan directamente sobre la piel pueden provocar algunas dudas al respectos. Pero no te preocupes. No se ha demostrado nada sobre el riesgo que supone llevarlos todo el día. Las empresas deben cumplir las normas para poder comercializarlos antes de que lleguen a las manos del consumidor. Sin embargo, los expertos aconsejan limpiar regularmente los productos conectados, incluido el reloj, para evitar la aparición de rojeces en la muñeca. El reloj de Fossil dice que debe colocarse a una distancia mínima de 20 cm de un implante médico para evitar la posibilidad de interferencias.

¿Se pueden hackear los smartwatch?

Los relojes inteligentes no son infalibles, por desgracia. Su señal Bluetooth puede ser interceptada por los hackers. Sin embargo, la calidad del reloj juega un papel importante para evitar ser hackeado. Como puedes intuir, un reloj de mayor calidad y, por tanto, más caro, probablemente resistirá mejor un intento de pirateo. Mientras que los relojes de precio muy asequible serán más vulnerables a una amenaza de este tipo. Los relojes son más vulnerables a la piratería informática que los smartphones en general.
Para saber si tu reloj conectado ha sido hackeado o no hay varias técnicas:
si una de las aplicaciones de tu reloj te pide de repente información personal
si la aplicación te pide que envíes tus datos de geolocalización, es posible que estos datos se envíen posteriormente a un rastreador
si tu batería se reduce considerablemente cuando esto no es habitual en tu dispositivo

¿Están protegidos los datos?

Los relojes inteligentes recogen muchos datos sobre ti. Ya sean datos sobre tu salud ( estadísticas) o tus datos de compra si tu smartwatch está equipado con la función de pago sin contacto. Tus datos se almacenan en la nube. Puede venderse a aplicaciones de terceros. Es mejor no permitir que las aplicaciones te geolocalicen, ya que esto podría atraer a posibles rastreadores.

¿Funcionan si tengo un iPhone?

Si tienes un iPhone, el Apple Watch es el reloj ideal si te gusta este modelo. Porque puedes transferir fácilmente los datos de tu reloj a tu smartphone y viceversa. En cualquier caso, el iPhone puede utilizarse con la mayoría de los smartwatch.

¿Cuál es la mejor alternativa al Apple Watch?

La mejor alternativa al Apple Watch es el Samsung Galaxy Watch Active2. No le faltan características para competir con el líder Apple Watch. Tanto para el uso diario como para el deportivo, el Active2 se comporta muy bien. Su sistema operativo Tizen no decepciona y es incluso mejor que el Wear OS de Google.

¿Cuál es el mejor smartwatch de Fossil?

El mejor smartwatch de Fossil es el que aparece en nuestra comparativa: el Fossil Julianna HR de 5ª generación. Es el más intuitivo de los relojes Fossil y contiene más funciones que su predecesor, el Fossil Venture HR de cuarta generación.

¿En qué se diferencian un smartwatch y una pulsera de actividad?

Los dos términos se confunden a menudo de forma errónea. En efecto, una pulsera de actividad te dará la hora, pero sobre todo te servirá para ponerte en forma. Este es su principal caso de uso. El reloj inteligente ofrece una funcionalidad similar a la de un smartphone. Si no te interesa el aspecto de las notificaciones, una pulsera conectada es la mejor alternativa a un reloj conectado. Menos costoso, será tan eficaz como un smartwatch para el fitness.

¿Puedo enviar mensajes con el Fitbit Versa 2?

No es posible escribir mensajes directamente en el reloj, pero con el micrófono integrado puedes dictar tu mensaje. En cuanto a las llamadas, las recibirás en el reloj, las aceptarás o las rechazarás, pero la conversación se realizará únicamente a través de tu smartphone.


Esperamos que te haya sido de ayuda nuestra guía de compra sobre smartwatch para mujer.

No te olvides de valorarla con estrellas y dejar tu comentario aquí abajo.