Las mejores Sillas Gaming de 2020 – Guía de compra actualizada

Las sillas gaming son un tipo de asiento diseñado para la comodidad de gamers y jugadores de videojuegos, pero hoy en día están siendo utilizadas por una gran variedad de usuarios debido a sus múltiples beneficios para la salud. Toda persona que trabaje frente a un ordenador por horas, sabe lo incómodo que puede ser estar tantas horas sentado en la misma posición.

sillas gamingComo cada vez es más común que usemos el ordenador para estudiar o trabajar, las sillas gaming se han convertido en un mueble muy útil para aumentar nuestra productividad, hacernos sentir más cómodos y corregir nuestra postura.

Aunque por su nombre podríamos pensar que estas sillas son sólo para jugadores profesionales, lo cierto es que hay muchos modelos en el mercado que comparten las características y la funcionalidad de una silla ejecutiva o de oficina, pero con un diseño más moderno.

Así que, no importa cuál sea la razón, si eres pro-player o te la pasas horas en el ordenador trabajando, estudiando o diseñando, necesitas una silla gaming en tu vida. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, nuestro equipo de ComprarMejores ha evaluado una serie de modelos que van desde los más sencillos, hasta los más sofisticados.

Acompáñanos a conocer cuáles son las mejores sillas gaming de 2020 y descubre todos los términos y especificaciones que debes saber para escoger la tuya como todo un experto.

Las mejores Sillas Gaming en 2020

El siguiente catálogo incluye sillas gaming de varios fabricantes y diferentes precios, pero todas han sido analizadas por nuestros especialistas y reúnen las características necesarias para convertirse en tu próxima mejor compra.

1 – Newskill TakamikuraNewskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Negra

 

La siguiente en nuestro listado de las mejores sillas gaming en 2020 es la Newskill Takamikura, otra marca centrada en este mercado que busca el máximo confort para jugadores profesionales y aficionados. Takamikura tiene el objetivo de brindar comodidad y satisfacción en las largas jornadas de juego, competiciones y entrenamientos a los que se enfrentan los gamers, pero también para aquellos que realizan otro tipo de actividades en el ordenador.

El diseño, la ergonomía y la calidad de los materiales en esta silla gaming son inconfundibles. Tanto el respaldo como el asiento con reclinables, para que puedas pasar de una posición de juego a una de descanso con sólo ajustar el espaldar de 90° a 180°. Para más estabilidad y libertad, el asiento tiene 12° de movimiento para que sigas tu centro de gravedad de forma natural.

La base tiene forma de estrella, es de metal y está reforzada con acabado cromado. Las 5 puntas de la base forman un radio de 350 mm, que proporciona estabilidad incluso en situaciones desfavorables. Otro factor que destaca sobre esta silla gaming es su relleno de espuma moldeada al frío, con una densidad de 50 kg/m3. También tiene una resistencia increíble al desgaste y paso del tiempo por su cobertura de piel sintética reforzada con 0.9 mm de grosor.

Si algo llama la atención de la NewSkill Takamikura de otras sillas gaming con precios similares son sus reposabrazos «3D» completamente ajustables. Es decir, puedes colocar los reposabrazos en la posición que te resulte más cómoda. Puedes nivelarlos en altura, traslación frontal y horizontal. Por si todo esto te parece poco, también incluye un cojín cervical trapezoidal para disminuir el cansancio y la tensión de cuello y hombros cuando se está mucho tiempo en la misma posición.

El único problema que le vemos a esta silla es que la tapicería no es transpirable, lo que en días calurosos puede resultar bastante molesto. También hay que tener en cuenta que el cojín cervical puede ser un poco incómodo para personas de baja estatura, por lo que no está de más considerarlo antes de comprarla. De resto y para el precio, resulta una de las sillas gaming más cómodas y funcionales.

Características Generales
  • Material de la estructura: Metal reforzado
  • Material del tapizado: Cuero artificial
  • Peso máximo recomendado: 130 kg
  • Rango de inclinación del respaldo: 180°
  • Apoyabrazos ajustable: Sí
Medidas
  • Dimensiones: 70 x 55 x 125-133 cm
  • Peso: 21 kg
Adicionales
  • Cojín lumbar: Sí
  • Cojín cervical: –
  • Cojin trapezoidal: Sí
  • Reposapiés: No
Lo mejor
  • Reclinable hasta 180°, perfecta para descansar y tomar una siesta
  • Los apoyabrazos 3D se pueden ajustar en diferentes direcciones
Lo peor
  • El material de cuero sintético del cojín no es muy agradable en días calurosos
  • El cojín trapezoidal puede ser incómodo para usuarios con una estatura menor a 1.70 m


2 – WOLTU RacingWOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Silla Oficina Silla de Ordenador Silla giratoria de Oficina Ajustable Silla Azul BS13bl

 

La WOLTU Racing es una silla gaming ideal para todos aquellos que estén buscando comodidad antes que nada. Está fabricada con cuero sintético (aunque también hay un modelo hecho con tela) y tiene un asiento acolchado muy cómodo para que te sientas a gusto, incluso al estar sentado durante horas. Su cabezal y cojines lumbares sostienen las vertebras para que la columna esté mejor posicionada y te salves de los molestos dolores de espalda y cintura.

Nos ha gustado los diferentes niveles de ajuste que posee, para adaptarse al cuerpo, las necesidades y los gustos de cada usuario. El espaldar se puede ajustar hasta un máximo de 155°, mientras que los reposabrazos están perfectamente equilibrados para garantizar tu confort. De igual forma, puedes ajustar tanto su altura como su ángulo de inclinación si así lo deseas.

Otra característica que nos parece bastante atractiva es el material antideslizante con el que está recubierta la base de la silla, para que al apoyar tus pies, no se resbalen y puedas aliviar un poco la fatiga en las piernas y mejorar la circulación de sangre en las mismas. Su marco integrado está hecho a base de metal, para más estabilidad y duración.

Como mencionamos más arriba, prácticamente todo en la silla gaming WULTU Racing se puede ajustar. La altura total tiene de 127 a 135 cm, la altura del asiento de 47 a 55 cm y el tamaño del asiento tiene 40 x 54 cm (ancho x profundidad) aproximadamente. Respecto al peso máximo que puede soportar, el fabricante anuncia que puede aguantar hasta 120 kg, pero es mejor no llevar la silla a éste límite.

Sin lugar a dudas, es una de las sillas gaming con mejor calidad/precio que puedes encontrar en este 2020, pues tanto los materiales como el acabado no tienen nada que envidiarle a sillas más costosas y de marcas con más renombre. WOLTU no es una empresa centrada en el mercado de las sillas gaming, pero con su experiencia en el sector mobiliario, se nota que han sabido crear un producto que satisface la principal necesidad de los usuarios: la comodidad.

Características Generales
  • Material de la estructura: Nailon
  • Material del tapizado: Cuero artificial / Tela
  • Peso máximo recomendado: 120 kg
  • Rango de inclinación del respaldo: 155°
  • Apoyabrazos ajustable: Sí
Medidas
  • Dimensiones: 64 x 50 x 125-133 cm
  • Peso: 20.6 kg
Adicionales
  • Cojín lumbar: Sí
  • Cojín cervical: Sí
  • Cojín trapezoidal: No
  • Reposapiés: No
Lo mejor
  • Disponible en cuero sintético o tela
  • Precio asequible
  • Incluye un cojín lumbar y cervical
  • Apoyabrazos ajustable en inclinación y altura
Lo peor
  • El peso máximo recomendado es inferior al de otras sillas gaming similares
  • Los materiales de fabricación no son los mejores

3 – Robas Lund DX Racer 5

DX Racer 5 Robas Lund, - Silla de escritorio/oficina/ gaming, Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm, madera, con ruedas, altura ajustable, tapizada, reposabrazos

 

Si eres fanático de los videojuegos, seguramente has escuchado hablar de las sillas gaming DX Racer, pues es una de las marcas más queridas y populares entre los pro-players. El modelo que analizamos es la Robas Lund DX Racer 5, una silla de muy buena calidad, duradera y con excelente amortiguación. Está orientada a usuarios con un peso no mayor a 100 kg, por lo que si pesas más de esto quizás debas mirar otra opción.

A diferencia de la anterior, la Robas Lund DX Racer 5 está más orientada al público gamer, pero sigue teniendo los mismos principios de comodidad y ergonomía que las sillas para oficinistas o ejecutivos. Como es de esperarse, se puede ajustar tanto en altura como en inclinación. El espaldar se puede inclinar hasta 135°, suficiente para situarse en una posición que te permita relajarte o tomar una siesta.

Viene desmontada pero es realmente fácil de armar y sus 26 kg de peso pueden considerarse relativamente ligeros para un modelo de este estilo. Está hecha de 100% poliéster y puedes escoger entre la negra o la gris, según tus gustos. A parte de tomar en cuenta tu peso, también es importante que consideres tu estatura antes de comprar esta silla gaming, pues debido a su diseño, puede terminar por incomodar si no «entras» correctamente en su estructura.

Una característica que, para muchos es uno de los atractivos principales de este modelo, es su asiento transpirable, algo que se agradece muchísimo en los días de verano o si estarás muchas horas sentado, pues aunque uses pantalones cortos o estés en ropa interior, el material de la tapicería no se pegará a tu piel como una calcomanía.

Las ruedas también son un punto digno de mención, porque vienen reforzadas y diseñadas para deslizar sin problemas, incluso si se lleva a la silla a su peso máximo. El único inconveniente de este modelo es el precio, pues como es característico en las sillas gaming de DX Racer, está por encima de los 250 Euros. Si tienes el dinero no lo pienses dos veces, de lo contrario, continúa revisando nuestro listado.

Características Generales
  • Material de la estructura: Madera
  • Material del tapizado: Poliéster
  • Peso máximo recomendado: 100 kg
  • Rango de inclinación del respaldo: 135°
  • Apoyabrazos ajustable: Sí
Medidas
  • Dimensiones: 74 x 52 x 123 – 132 cm
  • Peso: 26 kg
Adicionales
  • Cojín lumbar: Sí
  • Cojín cervical: Sí
  • Cojín trapezoidal: No
  • Reposapiés: No
Lo mejor
  • Su tapicería de poliéster es transpirable y más fácil de limpiar
  • Materiales de excelente calidad
  • Duradera y resistente
  • Se adapta al cuerpo y las necesidades de cada usuario
Lo peor
  • Soporta menos de 100 kg, por lo que no es el modelo más recomendado para personas robustas
  • Los usuarios corpulentos o de espalda ancha se pueden sentir algo incómodos o apretados

4 – HeiPard Racing

HeiPard Racing Silla de Escritorio computadora Oficina Ergonómica con reposapiés Plegable PU Metal Cromado Negro 150 kg (02BR)

 

Una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios de sillas gaming es: «¿me servirá para mi peso y estatura?»Si eres alto y corpulento, la HeiPard Racing es lo que estás buscando. De hecho, una de las primeras características que salen a flote cuando buscamos información sobre esta silla es su diseño resistente, capaz de aguantar una carga de hasta 150 kg. Esta maravillosa resistencia y amortiguación la consigue gracias a su base de metal resistente y a su cojín de esponja de alta densidad y cuero PU transpirable.

A diferencia de muchas otras sillas gaming en el mercado, la HeiPard Racing tiene un control de oscilación de 25° adelante y atrás, para más flexibilidad y libertad de movimiento. Este modelo se vende como una silla giratoria multiusos que sirve tanto para trabajar como para jugar, pues su respaldo ajustable tiene un ángulo de seguridad de 90° – 165°. Si quieres mejorar tu productividad y comodidad en el trabajo, puedes ajustarla el espaldar a 90°, pero si quieres descansar una siesta, puede nivelarlo entre 135° – 165°.

Según la certificación BIFMA, la silla puede resistir sin problema una carga de 150 kg (300 libras) y la capacidad máxima para la base será de 1.300 kg (3.000 libras). Los reposabrazos son ergonómicos y ajustables, con la longitud suficiente para que los usuarios puedan descansar sus brazos con más facilidad durante una partida o el trabajo.

La silla gaming utiliza un resorte de gas de clase 4 que te moverá hacia arriba o hacia abajo rápidamente y sin atascarse. Las ruedas son otro factor que quizás influya en tu decisión de comprar este modelo, pues son duraderas y te ofrecen una movilidad estable gracias a su sistema de giro de 360°, para que puedas moverte en cualquier dirección sin problema. Además, son silenciosas y generosas con pisos delicados como los de madera.

Para concluir con nuestro resumen de la HeiPard Racing debemos decir que el ensamblaje se puede tornar un poco complicado porque las instrucciones no son muy útiles. Sin embargo, en caso de no poder armarla por tu cuenta, puedes comunicarte con el servicio al cliente del fabricante que funciona 24/7 a través de corre electrónico.

Características Generales
  • Material de la estructura: Aluminio
  • Material del tapizado: Poliuretano
  • Peso máximo recomendado: 150 kg
  • Rango de inclinación del respaldo: 165°
  • Apoyabrazos ajustable: Sí
Medidas
  • Dimensiones: 53 x 47 x 133 cm
  • Peso: 22 kg
Adicionales
  • Cojín lumbar: Sí
  • Cojín cervical: Sí
  • Cojín trapezoidal: No
  • Reposapiés: No
Lo mejor
  • Buen rango de inclinación
  • Soporta hasta 150 kg
  • Reposabrazos ergonómicos y ajustables
Lo peor
  • El ensamblaje es un poco complicado
  • Para algunos usuarios, el cojín lumbar es demasiado duro

5 – Songmics Racing

SONGMICS Silla Racing, Silla de Oficina Alta, con Altura Ajustable, Apoyabrazos Abatibles, Mecanismo de Inclinación, Silla para Juegos, Negro, Blanco y Gris OBG28BG

 

El siguiente modelo es la Songmics Racing, una silla gaming con un diseño deportivo pero sencillo que podría mezclarse fácilmente con los otros objetos típicos en una oficina. En nuestra opinión, va mejor para usarla en el trabajo, aunque si eres gamer y no buscas algo demasiado llamativo, puede cumplir tus expectativas. No trae cojines lumbares o cervicales, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de tu gusto.

Comparándola con los otros modelos que hemos analizado, la Songmics Racing tiene un ángulo de inclinación menor, pues sólo llega a 120°. No vamos a decir que es incómoda, pero existen sillas gaming más adecuadas para recostarse y tomar una siesta. Lo que sí nos ha gustado bastante es la altura del espaldar y su diseño, porque se adapta a la perfección a la forma natural de la columna cuando estamos sentados.

Posee un cilindro de auto-retorno certificado de clase 3 que garantiza seguridad y tanto las ruedas como los apoyabrazos cumplen con la normativa BIFMA para un uso confiable. Según el fabricante, la silla puede aguantar una carga máxima de 150 kilos debido a su robusto marco de acero y la base sólida en forma de estrella con 5 puntas.

La altura del asiento se puede ajustar de 46 cm a 56 cm y también puedes levantar los reposabrazos para tener más espacio en los laterales. El producto viene con un manual de instrucciones ilustrado que divide todo el proceso de montaje por pasos para que sea más comprensible y fácil de armar. Con sólo apretar 12 tornillos, podrás disfrutar de tu nueva silla gaming.

Está fabricada con plástico y poliuretano para más resistencia y durabilidad. Además, está disponible en 3 discretos colores: negro, blanco y gris. Como mencionamos al principio, quizás no es la silla gaming más apropiada para dormir y dependiendo de tus gustos, su diseño quizás sea muy simple, pero al comprobar su precio es probable que te lo pienses dos veces antes de descartarla y comprar un modelo que, en cuanto a prestaciones, quizás no se diferencie demasiado.

Características Generales
  • Material de la estructura: Nailon / Metal
  • Material del tapizado: Cuero artificial / Poliuretano
  • Peso máximo recomendado: 150 kg
  • Rango de inclinación del respaldo: 120°
  • Apoyabrazos ajustable: Sí
Medidas
  • Dimensiones: 55 x 49 x 116-126 cm
  • Peso: 16.1 kg
Adicionales
  • Cojín lumbar: No
  • Cojín cervical: No
  • Reposapiés: No
Lo mejor
  • Precio asequible
  • Diseño discreto y elegante, ideal para la oficina
  • Apoyabrazos abatibles y acolchados
  • Buena calidad de los materiales
Lo peor
  • El rango de inclinación no es muy amplio
  • No trae cojines

Recomendación final

La mejor Silla Gaming calidad/precio: Newskill Takamikura

Aunque en nuestro listado de las mejores sillas gaming de 2020 hay modelos más económicos, la Newskill Takamikura es la ganadora en cuanto a relación calidad/precio. La marca es muy conocida entre los gamers, pro aunque tú no seas uno de ellos puedes aprovechar las fantásticas prestaciones de este producto, por un precio que vale cada euro.

Según nuestro equipo de analistas expertos, esta silla gaming reúne todos los aspectos necesarios para convertirse en un asiento perfecto para amortiguar las largas jornadas de juego, trabajo o estudio de la manera más cómodo. El espaldar tiene un grado de inclinación de 180°, el más amplio de los modelos que hemos visto. Esto le da mucha versatilidad a la silla, pues incluso podrías tomar una siesta en ella sin despertarte adolorido.

Sus dos cojines ajustables le dan un extra a la comodidad de la silla, ideal para los usuarios que pasen hora tras hora sentados trabajando o jugando en el ordenador. Por si esto fuera poco, tenemos un asiento con relleno de espuma moldeada al frío que te hará sentir como en una nube, sumado a reposabrazos 3D que pueden ajustarse como quieras para que te sientas cómodo de pies a cabeza.

El único aspecto negativo que le vemos a la Newskill Takamikura es que su tapicería de cuero sintético no será muy fresca en días de verano, pero si tienes un aire acondicionado dejará de ser un problema.

Por su calidad, sus prestaciones, sus niveles de personalización y su precio, ésta es la silla gaming perfecta para satisfacer las expectativas más exigentes de un gamer profesional, o brindar comodidad en cualquier tipo de tareas.

Tabla comparativa de las mejores Sillas Gaming

Titulo
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Negra
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Silla Oficina Silla de Ordenador Silla giratoria de Oficina Ajustable Silla Azul BS13bl
DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable, Tapizada, Reposabrazos, Madera, color Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm
HeiPard Racing Silla de Escritorio computadora Oficina Ergonómica con reposapiés Plegable PU Metal Cromado Negro 150 kg (02BR)
SONGMICS Silla Racing, Silla de Oficina Alta, con Altura Ajustable, Apoyabrazos Abatibles, Mecanismo de Inclinación, Silla para Juegos, Negro, Blanco y Gris OBG28BG
Producto
Newskill Takamikura
WOLTU Racing
Robas Lund DX Racer 5
HeiPard Racing
Songmics Racing
Material
Cuero sintético
Cuero sintético / Tela
Poliéster
Poliuretano
Cuero sintético / Poliuretano
Peso máximo recomendado
130 kg
120 kg
100 kg
150 kg
150 kg
Rango de inclinación
180°
155°
135°
165°
120°
Medidas
70 x 55 x 125-133 cm
64 x 50 x 125-133 cm
74 x 52 x 123 – 132 cm
53 x 47 x 133 cm
55 x 49 x 116-126 cm
Cojines
Lumbar / Trapezoidal
Lumbar / Cervical
Lumbar / Cervical
Lumbar / Cervical
No
Titulo
Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Negra
Producto
Newskill Takamikura
Material
Cuero sintético
Peso máximo recomendado
130 kg
Rango de inclinación
180°
Medidas
70 x 55 x 125-133 cm
Cojines
Lumbar / Trapezoidal
Precio
Titulo
WOLTU Racing Silla, Gaming Silla de Escritorio Silla Oficina Silla de Ordenador Silla giratoria de Oficina Ajustable Silla Azul BS13bl
Producto
WOLTU Racing
Material
Cuero sintético / Tela
Peso máximo recomendado
120 kg
Rango de inclinación
155°
Medidas
64 x 50 x 125-133 cm
Cojines
Lumbar / Cervical
Precio
Titulo
DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable, Tapizada, Reposabrazos, Madera, color Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm
Producto
Robas Lund DX Racer 5
Material
Poliéster
Peso máximo recomendado
100 kg
Rango de inclinación
135°
Medidas
74 x 52 x 123 – 132 cm
Cojines
Lumbar / Cervical
Precio
Titulo
HeiPard Racing Silla de Escritorio computadora Oficina Ergonómica con reposapiés Plegable PU Metal Cromado Negro 150 kg (02BR)
Producto
HeiPard Racing
Material
Poliuretano
Peso máximo recomendado
150 kg
Rango de inclinación
165°
Medidas
53 x 47 x 133 cm
Cojines
Lumbar / Cervical
Precio
Titulo
SONGMICS Silla Racing, Silla de Oficina Alta, con Altura Ajustable, Apoyabrazos Abatibles, Mecanismo de Inclinación, Silla para Juegos, Negro, Blanco y Gris OBG28BG
Producto
Songmics Racing
Material
Cuero sintético / Poliuretano
Peso máximo recomendado
150 kg
Rango de inclinación
120°
Medidas
55 x 49 x 116-126 cm
Cojines
No
Precio

Guía para comprar la silla gaming perfecta

En ComprarMejores siempre nos gusta hacerle ver a los usuarios que a veces no es bueno dejarse llevar por las apariencias de un producto al momento de comprarlo. Lo primero que hacemos antes de comprar algo es ver si nos parece «bonito» o no y fijarnos en el precio obviamente. No obstante, si nos basamos únicamente en estos dos factores, estaremos ignorando todo el conjunto de cualidades y funciones que, en realidad, deberían ser la prioridad.

Con las sillas gaming pasa lo mismo. Hay diseños muy llamativos que de seguro buscan atrapar al público adolescente y millenial, pero también los hay más discretos y serios como para formar parte de una oficina o ambiente ejecutivo. Hay mucha variedad y encontrar la que estéticamente te parezca atractiva no será un problema, la cuestión es que te guste como se vea y también como se siente.

En resumen, hay que fijarse más que en el color del tapizado al momento de comprar la silla gaming perfecta, porque de elegir el modelo equivocado, terminarás echándola a una esquina y usando la misma silla de siempre. Para evitar que esto suceda, acompáñanos a conocer todos los aspectos importantes que debes evaluar antes de hacer tu compra.

Sillas Gaming: ¿son para todo el mundo?

A ver, una confusión común entre las personas que no juegan videojuegos es pensar que las sillas gaming son sólo para jugadores, cosa que se entiende al ver la palabra «gaming» en el nombre. Sin embargo, las sillas gaming pueden ser utilizadas por cualquier persona que realice una actividad que exija estar sentado por muchas horas.

Claro que, si evaluamos cuál es el público que más compra este tipo de sillas, no nos sorprende que sea la comunidad gamer la que se lleve el primer lugar. En la actualidad y a pesar del gran impacto que están causando los videojuegos en la economía mundial, todavía hay personas que lo ven como una simple actividad de ocio y no como una profesión o deporte.

El tema es que, seas un jugador profesional, aficionado o ni siquiera te interesen los videojuegos, si te la pasas sentado en el ordenador ya eres una de las miles de personas que tarde o temprano comenzará a sufrir de dolores de espalda por estar demasiado tiempo en la misma posición y con una postura inadecuada.

Al igual que los pilotos de carreras, los gamers se la pasan horas y horas sin levantarse de su asiento y sin relajarse, por lo que éstas sillas comparten varias características con los asientos de un auto de carreras. De hecho, es muy común que sean llamadas Sillas Racing, pues su diseño y funcionalidad está inspirado en los asientos de estos coches.

Entonces, en conclusión, las sillas gaming fueron creadas para ayudar a disminuir la tensión muscular y aumentar la comodidad de los jugadores en partidas largas, competiciones y enfrentamientos, pero ésto no quiere decir que debes ser un gamer para poder disfrutar de sus beneficios para la salud en tu casa o en la oficina.

¿En qué se diferencia una silla gaming en una de oficina?

Quizás para muchos la diferencia más evidente sea la apariencia y el diseño, pues los fabricantes de sillas gaming claramente le ponen más ganas a sus productos en este sentido. Mientras que las sillas de oficina suelen tener los mismos colores y un aspecto más sobrio (y un tanto aburrido debemos decir), en la categoría de sillas gaming encontramos variedad de colores, combinaciones y estilos en la tapicería.

Otra diferencia clara es la versatilidad que nos ofrecen las sillas gaming en comparación con una silla de oficina clásica. Como ya mencionamos, pueden ser aprovechadas por todo tipo de usuarios. Además, la mayoría tienen funciones y características que difícilmente encontraremos en una silla de oficina convencional, como un espaldar más alto, amplio grado de inclinación, cojines cervicales y lumbares, apoyabrazos y cuerpo envolvente que nos «abraza» para darnos más comodidad.

Claro, aquí es conveniente hacer una pausa y aclarar que no a todo el mundo le parecen cómodas las sillas gaming la primera vez. Esto se debe a que son más firmes y voluminosas que una silla normal, a parte de que «te obligan» a mantener una buena postura. Si eres de los que anda siempre encorvado posiblemente te cueste acostumbrarte.

Sin embargo, a medida que pasen los días y vayas notando los beneficios que te brinda, te aseguramos que tu cuerpo notará de inmediato la diferencia de trabajar, estudiar o jugar en una silla que ha sido creada específicamente para ello.

Otra diferencia es el precio, que en la mayoría de los casos, suele ser mayor en las sillas gaming. Este factor es relativo ya que puedes encontrar sillas de oficina más costosas que una silla gaming de gama media y viceversa. Por ello, para que te asegures que estás pagando un precio justo en relación con la calidad y las prestaciones, te recomendamos evaluar los siguientes detalles:

Aspectos que debes considerar

  • Tu peso y estatura: es importante conocer tu peso y estatura precisa para poder empezar a descartar modelos de sillas gaming que no encajan con tu cuerpo. Por lo general, este tipo de sillas aguanta entre 100 kg y 150 kg de peso máximo, por lo que son bastante estables y resistentes. Lo ideal sería que puedas sentarte en la silla antes de comprarla para verificar que tu cabeza no queda por encima del respaldo, pero en caso de que la compres por internet, mide la longitud que hay desde tu cintura a tu cabeza para saber si es menor que la altura del espaldar de la silla. Si ocurre lo contrario y te «sobra» respaldo, verifica que traiga un cojín cervical que puedas ajustar a tu altura.
  • Tapicería: lo segundo que deberías mirar es el material de la tapicería. Lo más común es el cuero sintético, fácil de limpiar y de combinar en la decoración de cualquier espacio, pero incómodo cuando entra en contacto con tu piel en tiempos de verano. Algunas sillas gaming utilizan materiales transpirantes en sus asientos para que el aire circule mejor y puedas usar pantalones cortos sin dejar una mancha de sudor, pero en ocaciones son más difíciles de limpiar y se le pueden adherir pelos de mascotas o residuos con más facilidad. El cuero natural es otra buena alternativa, pero una silla así te costará más dinero.
  • Funciones ergonómicas: a parte de tu estatura, tu peso y la tapicería de la silla, también es de suma importancia mirar las funciones ergonómicas que posee. Con esto no nos referimos únicamente al ajuste de altura del asiento, que en realidad es algo que ofrece cualquier silla de oficina, sino en el rango de inclinación del respaldo. Generalmente, el espaldar de las sillas gaming tienen un rango de inclinación de 90° – 150°. Este rango es suficiente como para jugar, estudiar, trabajar, ver una película o incluso tomar una siesta cuando te sientas exhausto. Algunas, como la Newskill Takamikura, pueden reclinarse hasta 180°, lo que la convierte en un asiento apropiado para dormir cómodamente.
  • Tamaño: las dimensiones de una silla gamer es otro factor que sí o sí debes mirar antes de comprarla, porque sólo así sabrás si se ajusta a la forma de tu cuerpo, estatura y peso. Lo mejor sería que puedas ver la silla en persona y sentarte en ella para comprobar que se te hace cómoda, pero si la vas a comprar por internet la cosa cambia. En ese caso, fíjate principalmente en la longitud del respaldar y las dimensiones del asiento, que deberían venir especificadas en la descripción del producto. La altura del respaldo debería ser lo suficiente como para que tu cabeza no quede por fuera. Respecto al asiento, la anchura debería ser mayor a la de tu pelvis, porque de lo contrario te sentirás apretado e incómodo. Por último, mira también la longitud de los apoya brazos. Si son ajustables mucho mejor, porque así podrás ponerlo a la misma altura de la mesa o el escritorio.
  • Apoyabrazos y cojines: algunas sillas gaming incluyen cojines para que te sientas más cómodo y estés más protegido ante lesiones y dolores musculares, pero hay que tener cuidado con su ajuste. Los cojines mal ajustados pueden hacer más daño que bien porque pueden forzar demasiado la postura. Los cojines lumbares protegen la espalda baja y los cojines cervicales protegen el cuello. Sin embargo, la comodidad que te brinden dependerá de que se amolden bien a la curva natural de tu columna. Por esta razón, si vas a comprar una silla con cojines, mira que puedan ajustarse. Lo mismo con los reposabrazos, si están muy arriba o muy abajo, terminarán siendo un estorbo en vez de un apoyo.
  • Las ruedas y la base: aquí debes evaluar qué prefieres: libertad de movimiento o estabilidad. Para estabilidad, busca una base resistente tipo estrella y ruedas de al menos 55 mm de diámetro. También es bueno mirar el material con el que están fabricadas para determinar si pueden girar bien en alfombras y si no dañarán suelos delicados como parquet, azulejos o madera.
  • Espacio disponible: antes de comprar una silla gaming, analiza el espacio que tienes disponible en la oficina o la habitación. Si hay poco tendrás que comprar una más pequeña. Si el espacio no es un problema, podrás escoger un modelo más voluminoso si así lo prefieres.
  • Diseño: cada quien tiene sus gustos y eso lo entendemos, pero si vas a comprar una silla racing para tu oficina, hay que pensar en el diseño de la misma, pues influirá en tu imagen como empleado. Si trabajas en un sitio conservador o elegante, una silla gaming con colores neón o figuras de personajes quizás no sea la más apropiada.

7 razones para tener una silla gaming en casa o en la oficina

  1. Tienen varias funciones ergonómicas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  2. Te brindan un confort extra a la hora de jugar, estudiar o trabajar durante horas.
  3. Ayuda a disminuir el cansancio y lesiones musculares a largo plazo.
  4. Le puedes dar un uso más versátil, desde estar sentado hasta reclinarte para tomar una siesta o ver una película.
  5. Son aptas para cualquier persona que se mantenga mucho tiempo sentado.
  6. La mayoría de las sillas gaming están fabricadas con materiales resistentes para perdurar en el tiempo.
  7. Sus diseños son más originales y le darán más personalidad a tu entorno para inspirarte en cada partida.

Deja un comentario