Las mejores Pulseras de Actividad – Guía de compra 2020

¿Crees que las pulseras de actividad o los pulsómetros son dispositivos utilizados sólo por el personal de salud? !Pues no! Desde hace varios años y gracias a los avances de la tecnología, los pulsómetros han pasado a ser más que un instrumento utilizado por los médicos para medir la frecuencia cardíaca de un paciente.

pulseras actividad

De hecho, los productos que vamos a presentarte el día de hoy en ComprarMejores no están relacionados con la medicina, sino con el deporte, el fitness y la actividad física. Así que, amigo lector, si practicas un deporte o comenzaste a entrenar y poner en acción rutinas de ejercicio, puede que te interese mucho conocer cuáles son las funciones y beneficios que te otorgan las pulseras de actividad actuales.

En un principio, una pulsera de actividad se utilizaba con un único propósito: monitorear los latidos del corazón. Sin embargo hoy, en pleno siglo XXI, estos dispositivos han evolucionado tanto que incluso podemos sincronizarlas con nuestro smartphone, reloj u ordenador, para realizar un análisis completo de los datos que recolecta y recibir un informe detallado sobre la condición física, intensidad del entrenamiento, previsión de rendimiento en competiciones deportivas y mucho más.

Parece complicado, pero… ¿qué no lo es cuando es la primera vez que lo usas? En este articulo queremos ayudarte a conocer las mejores pulsera de actividad disponibles en el mercado y descubrir no sólo sus características y funciones, sino también para enseñarte todo el provecho que le puedes sacar a este dispositivo como profesional o amateur en el ámbito deportivo.

Primero: ¿qué son las pulseras de actividad?

Vamos paso a paso para entender mejor las cosas. Como dijimos en la introducción, las pulseras de actividad con  pulsómetro son instrumentos capaces de medir el pulso cardíaco de quien lo usa en tiempo real. Esto se logra gracias a la banda o correa transmisora que se coloca en el pecho y al cuerpo receptor (un reloj, una pulsera, un ordenador o nuestro móvil) que recibe e interpreta la información para que podamos monitorear el rendimiento de nuestro corazón durante un entrenamiento o práctica deportiva.

Esta es la función básica y estándar de una pulsera de actividad, pero actualmente encontramos modelos muy completos que cuentan las calorías quemadas, tienen GPS, monitoreo del sueño, modo ciclismo y pare de contar. Es por ello que entendemos que, si nunca antes has usado una pulsera de actividad, te sentirás un poco perdido.

Antes que nada, conviene saber cuáles son los tipos de pulseras de actividad que existen, aunque también pueden ser llamadas por otro nombre y muchas veces comparten mas o menos las mismas características y funciones:

  • Pulsera de actividad básica o pulsómetro: es el clásico dispositivo análogo que mide las pulsaciones y no más de eso. Básico y fácil de utilizar. En algunos casos, incluyen contador de calorías y podómetro (contador de pasos). contador
  • Pulseras de actividad o smartband: es un aparato más completo que contabiliza todos tus movimientos, para generar un informe más detallado acerca de tu progreso diario y los retos que puedes asumir. Las pulseras inteligentes son capaces hasta de monitorear tus ritmos de sueño. Son dispositivos muy útiles si quieres mantenerte motivado al entrenar y ser más disciplinado.
  • Reloj inteligente o smartwatch: es un dispositivo para un uso más profesional, aunque esto no quiere decir que sea complicado de usar o demasiado caro. El smartwatch se ajusta a la muñeca y se sincroniza con otro aparato, por lo general un ordenador o smartphone para ser más prácticos. Generalmente, tienen funciones muy variadas (dependiendo del modelo) como GPS, acelerómetro, barómetro, altímetro, ranura para memorias microSD, bluetooth, altavoces, micrófono, entre otras.

Las mejores pulseras de actividad en 2020

Muy bien, ahora que ya entendemos mejor cuáles son las funciones principales de un pulsómetro, pulsera de actividad y smartwatch, es el momento de conocer cuáles son las mejores pulseras de actividad en este 2020 disponibles en Amazon:

1 – Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Band 5, Unisex Adulto, Negro, Normal

 

Xiaomi es una marca reconocida no sólo por sus móviles con una maravillosa calidad/precio, sino también por sus pulseras de actividad. La Xiaomi Mi Band 5 es una smartband perfecta para aquellos que buscan monitorear de cerca su condición física y estado de salud. Con este práctico dispositivo de muñeca, podrás detectar ritmos cardíacos inusuales y problemas de sueño, para que puedas tomar medidas en el tiempo indicado y adaptar tus rutinas de ejercicio de la forma más favorable.

La Xiaomi Mi Band 5 es una pulsera de actividad unisex que viene disponible en varios colores, como el negro, rojo, mostaza y gris. Su pantalla de 1.1 pulgadas incorpora un 20% más de aumento en el área de visualización, para que puedas ver mejor la información y notificaciones de llamadas o mensajes entrantes. Posee un monitoreo inteligente de frecuencia cardíaca las 24 horas del día, que almacena la información y te notifica si hay alguna alteración importante.

Entre las características diseñadas para atletas y personas que hacen ejercicio, tenemos el contador de pasos y de calorías quemadas. Pero lo que más nos ha gustado de este producto son el modo remo quema grasa y modo de salto a la comba. El primero consiste en un ejercicio que involucra casi todos los músculos del cuerpo para ayudarte a perder grasa, y el segundo, te ayuda a mantener un salto continuo para acelerar la circulación y fortalecer el corazón y los pulmones mientras saltas la cuerda.

Esta pulsera de actividad también te permite sacar fotos a distancia con un solo toque, para que tomes selfies y no pierdas la oportunidad de capturar un momento en una foto si no cargas el móvil contigo. Pesa 23.3 gramos, por lo que casi no se siente en la muñeca. Otra función interesante es que mide los niveles de estrés del usuario. Además de esto, también tiene un modo respiración que nos ayuda a relajarnos.

La resistencia al agua es de hasta 50 m, utiliza conectividad bluetooth 5.0 BLE y tiene una batería de 125 mAh, que se carga en 2 horas aproximadamente y puede durar hasta dos semanas. La pulsera no viene con GPS, pero no hay que olvidar que al sincronizarla con un móvil Xiaomi, puedes usar el GPS del teléfono. Claro, si lo que tenías en mente era salir a correr sin llevar nada contigo salvo tu smartband, quizás no sea tu mejor opción. Sin embargo, miles de usuarios están más que satisfechos con su Mi Band 5. ¿Te animas a ser uno de ellos?

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: –
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: AMOLED 1.1 «
  • Guía de actividad: –
  • Feedback Motivador: –
Dimensiones
  • Grosor:
  • Circunferencia de la muñeca: 55-219 mm
  • Peso: 23.3 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: 125 mAh
  • Duración: Hasta 14 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: –
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: –
Características adicionales
  • GPS: No
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Muchas opciones de personalización
  • Multideporte
  • Buena autonomía
  • Modo de salud para mujeres
  • Sumergible hasta 50 metros
  • Práctica carga magnética
Lo peor
  • Sin GPS independiente
  • Esta versión no cuenta con NFC

2 – Huawei Band 4

HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a color TFT de 0.96 pulgadas, monitorización continua con HUAWEI TruSeen TM 3.5 24/7, monitoreo del sueño, resistencia al agua 5ATM, Graphite Black

 

Otra marca que se ha vuelto muy popular en la categoría de las smartband es Huawei. Analizamos la Huawei Band 4 y hemos descubierto porqué es una de las mejores valoradas en Amazon. Con un diseño atractivo y divertido, esta pulsera de actividad tiene la peculiaridad de adaptarse a cualquier cargador, pues tiene un enchufe USB incorporado que le puedes adaptar prácticamente a cualquier cargador que tengas en casa. Según el fabricante, con una carga el dispositivo puede aguantar hasta 6 días de uso.

En general, la Huawei Band 4 te ofrece todo lo que se podría esperar de esta marca. Viene con 9 modos deportivos que te permitirán hacer un seguimiento detallado en tus entrenamientos. Algunas de las disciplinas incorporadas son carrera exterior, caminata exterior e interior, ciclismo, ejercicios de fuerza y aeróbicos. Durante cualquiera de estos entrenamientos, podrás observar hasta 4 informes sobre tu estado físico, como la frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, velocidad, calorías quemadas, distancia recorrida, entre otras.

Por ese lado quizás no hay nada novedoso, pero hay una función que nos ha llamado la atención: la detección de saturación de oxígeno. El SpO es uno de los datos vitales que puedes conocer mediante el suministro de oxígeno del cuerpo. También cuenta con HUAWEI TruSleep™ 2.0, el sistema de monitoreo del sueño que te ayuda a interpretar cómo se comporta tu cuerpo durante las 4 etapas del sueño, analizando cada una de forma independiente. Con esta función, el dispositivo identifica hasta 6 problemas del sueño y le proporciona sugerencias al usuario para mejorar sus horas de descanso y la calidad de las mismas.

Al comprar la Huawei Band 4, tendrás un práctico asistente de muñeca que te notifica de cualquier llamada o mensaje entrante en tu móvil y también te ayuda a encontrarlo por si olvidas dónde lo dejaste. Un aspecto que le encanta a los usuarios (y a nosotros también), es que es un producto muy personalizable, para que no sólo te conformes con un diseño sino que puedas llevar contigo un accesorio con el que te sientas cómodo. HUAWEI Watch Face Store ofrece varias esferas de reloj con estilos variados y divertidos, además puedes escoger el color de la corre entre 3 hermosos tonos: Sakura Pink, Amber Sunrise y Graphite Black.

Respecto a la resistencia al agua, la Huawei Band 4 tiene 5 atm y también es resistente al sudor. Es compatible con Android (4.4 o superior) como a un iPhone (iOS 9.0 o superior), se sincroniza con el móvil mediante conectividad Bluetooth 4.2. y tiene GPS. Con una excelente relación calidad/precio, esta pulsera de actividd parece tenerlo todo, pero no, su punto débil es la falta de un NFC para hacer compras cómodamente y que, en opinión de algunos, la batería no dura mucho.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: –
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: A color TFT 0.96 » 80 × 160 píxeles
  • Guía de actividad: Sí
  • Feedback Motivador: –
Dimensiones
  • Grosor: 12.5 mm
  • Circunferencia de la muñeca: 56 x 18.5 mm
  • Peso: 24 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: 91 mAh
  • Duración: Hasta 6 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: Sí
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: Sí
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Personalizable
  • Práctico enchufe USB incorporado para cargar con cualquier cargador
  • Detección de saturación de óxigeno
  • Mediciones de frecuencia cardíaca bastante fiables
Lo peor
  • No tiene conectividad NFC
  • La batería podría durar más
  • Para algunos, el GPS no es muy preciso

3 – Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Band 4 Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla Color Bluetooth 5.0 más Reciente 2019, Negro

 

Continuamos con la Xiaomi Mi Band 4, una de las pulseras de actividad mejor calificadas y más vendidas. Las prestaciones son similares a la que hemos descrito anteriormente, pero ésta es un poco más económica. Las principales diferencias entre la versión más reciente es que en este caso no contamos con carga magnética, es decir, que tenemos que sacar la correa para poder cargarla. Este modelo no trae NFC para realizar pagos, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 tiene una versión que sí.

Tenemos un producto con una pantalla AMOLED a todo color, con mejoras notables en cuanto a nitidez y tamaño en comparación de la Band 3. Tiene una resistencia al agua IP68, lo que significa que puede sumergirse hasta 50 m o 5 atm. Si practicas natación debes tener en cuenta que el táctil de la pantalla pierde algo de precisión cuando la tocas estando mojada. Aunque cuenta con modo natación y tambien puede contar las brazadas, no viene mal considerar que el monitor de frecuencia cardíaca no funciona bajo el agua.

La monitorización de frecuencia cardíaca y horas de sueño está activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que te resultará muy útil si quieres vigilar estos datos en todo momento o mejorar la calidad de tu descanso. Uno de sus atractivos principales es que nos permite olvidarnos un rato del móvil sin perder mensajes importantes, pues podemos visualizar las notificaciones de WhatsApp, Telegram, Gmail y Twitter. eso sí, no podrás contestar los mensajes.

Sobre la autonomía, el fabricante asegura que puede durar hasta 20 días con una carga, pero pensamos que es una cifra muy optimista. Los 135 mAh podrían ser suficientes para alcanzar esa autonomía, pero si planeas usarla todos los días, quizás no supere las dos semanas de batería. Por otro lado, tendrás 6 modos deportivos diferentes para medir tu progreso y tu estado físico en los entrenamientos, como correr al aire libre, cinta de correr, ejercicios en posición fija como los pilates, ciclismo, caminar y natación.

La Xiaomi Mi Band 4 incorpora un control de canciones bastante efectivo, que es compatible con el reproductor propio del móvil, Youtube y Spotify. Para algunos, la aplicación Mi Fit es algo confusa y a veces no responde de la manera que debería. La pulsera es compatible con Android 4.4, iOS 9.0 o superior y si casualmente tienes una Mi Band 3, puedes intercambiar las correas de una y otra.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: –
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: 0,95″ AMOLED
  • Guía de actividad: –
  • Feedback Motivador: –
Dimensiones
  • Grosor: –
  • Circunferencia de la muñeca: Ajustable: 155 – 216 mm
  • Peso: 22.1 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Litio Ion
  • Capacidad: 135 mAh
  • Duración: Hasta 20 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: –
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: Sí
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Pantalla AMOLED a color
  • Resistencia al agua hasta 50 m
  • Visualizador de notificaciones
Lo peor
  • Sin NFC
  • La app Mi Fit es algo confusa
  • No mide la frecuencia cardíaca bajo el agua

4 – Willful SW358

Willful Pulsera Actividad, Impermeable IP68 Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Reloj Inteligente para Deporte, Podómetro, Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil para Hombres Mujeres

 

La Willful SW358 es una pulsera de actividad perfecta si nunca antes has usado un reloj deportivo o dispositivo de este estilo, porque además de ser fácil de usar y tener un lindo diseño, es bastante económico comparado con otros que tienen mas o menos las mismas funciones. Para medir las pulsaciones, utiliza un sensor óptico en la muñeca que, si bien es mucho más cómodo que la correa pectoral, muchos piensan que las mediciones no son muy confiables.

A parte de lo básico (monitorear la frecuencia cardíaca), las pulseras de actividad Willful SW358 cuentan con varias características interesantes para su precio, como el modo multideporte que se adapta a la actividad física que estés realizando y registra la información de acuerdo a tus movimientos. El modo ciclismo nos ha gustado más de lo que esperábamos para una smartband de esta gama, porque te ayuda a grabar tu recorrido.

Tenemos otras dos funciones que la ponen al nivel de otros modelos: un monitor de sueño y una alerta de sedentarismo. Con el primero la pulsera de actividad registrará de forma automática tu patrón de sueño y estudia la calidad del mismo dividiéndolo en sueño profundo, sueño ligero y tiempo despierto. La alerta de movimiento es una especie de alarma que hará vibrar la pulsera cuando llevas mucho tiempo sentado o acostado. Así que, con la Willful SW358 no hay excusas para olvidar el entrenamiento.

Según el fabricante, las pulseras de actividad son impermeables y tienen una resistencia al agua de IP68. Sin embargo y según nuestra experiencia, nunca hay que fiarse demasiado de éste dato, así que no le pidas mucho en este sentido. Si quieres que te dure, intenta no mojarla con frecuencia. Lo que sí especifica el fabricante es que nunca debes sumergir la pulsera de actividad en agua caliente o de mar. Si eres nadador vale la pena decidirse por otro modelo más fiable en lo que a resistencia al agua se refiere.

Con la Willful SW358 podrás registrar todas tus actividades diariamente, como los pasos que das, la distancia que recorres y las calorías quemadas, para que tengas una idea más precisa de tu condición física. Y por si te preocupa perderte un mensaje importante, esta pulsera de actividad se sincroniza con tu móvil para recibir notificaciones de llamadas, SMS o redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: –
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: A color LCD de 0.96 «
  • Guía de actividad: –
  • Feedback Motivador: –
Dimensiones
  • Grosor: –
  • Circunferencia de la muñeca: –
  • Peso: 80 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: –
  • Duración: De 3 a 5 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: Sí
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: No
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Precio muy asequible y competitivo
  • Tiene contador de calorías
  • Monitorea tu sueño
  • Alerta de actividad
Lo peor
  • La resistencia al agua no es muy fiable
  • Hay que retirar la correa para cargarlo
  • Sin GPS

5 – Fitbit Charge 2
Fitbit FB407RGGYS-EU Charge 2 - Pulsera, Color Gris y Azul

 

De las pulseras de actividad que no se «escaparon» de nuestro análisis, está la Fitbit Charge 2, una pulsera de actividad que se ha convertido en la más vendida de la marca hasta el momento y se ha vuelto muy popular entre los usuarios. Es un modelo muy completo que te vendrá de maravilla si trabajas en el ordenador y no te mueves demasiado. ¿Necesitas motivación para entrenar? Quizás esta pulsera de actividad te ayude a cambiar tu estilo de vida sedentario.

Comencemos por las características básicas; tiene un sensor óptico que monitorea el ritmo cardíaco desde la muñeca, registra toda la actividad realizada en el día y tiene un GPS que te permite ver en la pantalla estadísticas de la distancia y el ritmo en tiempo real, sumado a la grabación de mapas de ruta. Ahora, si nos vamos a funciones más avanzadas, tenemos el modo de respiración guiada que personaliza sesiones de respiración de acuerdo a tu ritmo cardíaco a lo largo del día.

La Fitbit Charge 2 es una pulsera de actividad multideporte, es decir que registra cualquier actividad física levantamiento de pesas, running y ciclismo con sólo interpretar tus movimientos. A medida que te vas ejercitando, podrás ver resúmenes y estadísticas en la pantalla y en la aplicación del fabricante. También mide tu nivel de capacidad aeróbica para diseñar sesiones de cardio personalizadas que te ayuden a comprender tu condición física y cómo puedes mejorarla con el entrenamiento.

Como mencionamos al comienzo, es muy útil si necesitas de motivación constante, porque todos los días te informa sobre tus avances. Además, también tiene una alerta de movimiento, que consiste en mensajes amigables que te recuerdan que debes moverte y te animan a cumplir el reto de dar 250 pasos cada hora. Pero como el descanso también es importante, estas pulseras de actividad tienen un monitor de sueño y alarmas silenciosas para que no te despiertes de mal humor.

Como puedes ver, la Fitbit Charge 2 es una herramienta completa y fácil de usar, que nos parece más apropiada para personas que necesitan motivación extra, bien sea porque están comenzando a entrenar, o porque se preparan para un evento deportivo y necesitan evaluar sus avances todos los días. Pulseras intercambiables, batería de alta duración, sincronización inalámbrica y pantalla táctil en HD son otras de las características que te ofrece esta pulsera de actividad.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: –
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: OLED
  • Guía de actividad: Sí
  • Feedback Motivador: Sí
Dimensiones
  • Grosor: –
  • Circunferencia de la muñeca: –
  • Peso: 310 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: –
  • Duración: Hasta 5 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: –
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: Sí
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: No
Lo mejor
  • Muchas opciones de personalización
  • Multideporte
  • Alerta de movimiento
  • Pantalla táctil HD
Lo peor
  • No es resistente al agua
  • Algo pesado en comparación con otros

6 – Polar M430

Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad 24/7 - Negro, M/L

 

De entrada tenemos la pulsera de actividad Polar M430, un aparato que el fabricante lo ofrece como «reloj running con GPS»Con este título ya nos hacemos una idea que se trata de un reloj inteligente que se coloca en la muñeca y viene con registro de pulsaciones incorporado. Es un dispositivo especialmente diseñado para corredores que desean monitorear sus rutas y entrenamientos con opciones avanzadas, pero que a la vez sea fácil de usar.

Seas corredor profesional o no, el Polar M430 es una herramienta pensada para optimizar tus actividades deportivas, sobretodo cuando se trata de correr. Aunque su tecnología le permite registrar las pulsaciones desde la muñeca de forma efectiva y fiable, también puedes adaptarle un transmisor de frecuencia cardíaca compatible con éste y muchos otros modelos de la marca Polar, que se conecta al pecho para datos más precisos.

Nos ha parecido muy interesante que el dispositivo sea capaz de adaptarse a tu estilo de entrenamiento. Por ejemplo, si sales a correr al aire libre, esta pulsera de actividad incluye GPS y registra tanto la distancia como la altitud. Pero si eres de los que prefiere correr en la caminadora, los movimientos que haces con la muñeca le permiten registrar el ritmo y la distancia que has recorrido.

El equipo de Polar está consciente que el descanso es igual de importante que el entrenamiento, por ello utiliza el sistema Polar Sleep Plus, que te ofrece herramientas innovadoras para que logres dormir mejor todas las noches y amanecer listo para el día siguiente. Es compatible para transferencia de datos con Windows XP (32 bits) y todas las versiones posteriores y Mac OS X 10.6 y sus versiones posteriores.

Respecto a las funciones avanzadas de running, la pulsera de actividad Polar M430 te brinda opciones para entrenar para una carrera mediante un plan de entrenamiento personalizado y el Running Index para ser testigo de tu evolución respecto al rendimiento en carrera. En conclusión, una de las pulseras de actividad más completas del listado y de una marca respetada del sector. Eso sí, no es la más económica que vas a encontrar.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: Sí
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: Alta resolución de 128 x 128 px
  • Guía de actividad: Sí
  • Feedback Motivador: Sí
Dimensiones
  • Grosor: 12 mm
  • Circunferencia de la muñeca: 130 mm y 210 mm
  • Peso: 51 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: 240 mAh
  • Duración: De 8 horas a 14 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: Sí
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: Sí
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Diseñado para corredores profesionales o princiantes
  • El pulsómetro de muñeca es muy preciso
  • Se le puede adaptar una banda pectoral
  • Quemador de calorías y contador de horas de sueño
Lo peor
  • Algunos usuarios comentan que el pulsómetro demora cuando hay un cambio repentino en el ritmo cardíaco, por ejemplo al entrenar con series.
  • Precio un poco elevado.

7 – Polar M200

Polar M200 - Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Actividad 24/7 - Blanco, M/L

 

Otra pulsera de actividad que tiene muchas opiniones positivas entre los usuarios es el Polar M200. Hablamos de un práctico reloj deportivo con registro de pulsaciones en la muñeca que se convertirá en tu mejor amigo a la hora de entrenar. Es un modelo más sencillo que el anterior pero de excelente calidad. Es exhibido como una pulsera de actividad para corredores, ya que tiene GPS integrado, es resistente al agua y su sensor para medir las pulsaciones es muy preciso.

La pulsera de actividad Polar M200 viene con un plan de running llamado Running Program, que se adapta a tus necesidades y es completamente gratuito. Este plan te permite escoger entre 4 distancias (5 km, 10 km, medio maratón o maratón completo) y seleccionar la fecha y hora exacta en la que quieres correr esa distancia. Esta pulsera de actividad te concede la oportunidad de definir tus propios objetivos de entrenamiento y sincronizarlos con el reloj para que te sirva de guía.

Aunque claramente está más enfocado a usuarios corredores, el Polar M200 tiene más de 100 perfiles de deportes para sacarle el máximo provecho al dispositivo dependiendo del tipo de entrenamiento. Nos ha parecido muy útil su plataforma llamada Polar Flow, en donde los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus actividades, fijarse objetivos más ambiciosos, analizar sus progresos y mucho más. Si lo prefieres, también tienes la opción de sincronizar tu información con servicios de terceros como MyFitnessPal, Nike+ Run Club o Endomondo.

Al igual que con la Polar M430, esta pulsera de actividad viene equipada con una guía de actividad, contador de calorías, contador de horas de sueño y feedback motivador, una característica muy interesante si estás comenzando a cambiar un estilo de vida sedentario y necesitas de un «empujón» para activarte. También nos parece interesante que puedes recibir notificaciones del móvil directamente en la pantalla de tu M200, pero sólo sirve para visualizarlas.

A todo esto se le suma el programa Smart Calories, donde el dispositivo calcula la cantidad de calorías quemadas basándose en diferentes datos como frecuencia cardíaca, la intensidad del entrenamiento, edad, sexo, peso y estatura. Gracias a que no es un modelo reciente, es una de las pulseras de actividad de la lista más económicas, que cumplirá tus expectativas si no necesitas un aparato demasiado sofisticado.

Características generales
  • Tipo de sensor de pulsaciones: De muñeca
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca: 24/7
  • Capacidad para adaptar correa pectoral: Sí
  • Contador de calorías: Sí
  • Contador de horas de sueño: Sí
  • Pantalla: 1342 px
  • Guía de actividad: Sí
  • Feedback Motivador: Sí
Dimensiones
  • Grosor: 12 mm
  • Circunferencia de la muñeca: –
  • Peso: 44 g
Batería
  • Recargable: Sí
  • Material: Polímero de litio
  • Capacidad: 180 mAh
  • Duración: Hasta 6 días dependiendo del uso
Conectividad
  • USB: Sí
  • Bluetooth: Sí
  • Wifi: No
Características adicionales
  • GPS: Sí
  • Reloj: Sí
  • Alarma: Sí
  • Resistencia al agua: Sí
Lo mejor
  • Precio asequible
  • El pulsómetro de muñeca es muy preciso
  • Programa Smart Calories
  • Más de 100 perfiles deportivos
Lo peor
  • Las funciones del GPS son básicas
  • La correa no se ve muy resistente

Recomendación final

Escoger una pulsera de actividad es cuestión de gustos, pero también de necesidades y presupuesto. Lo que puede ser importante para un usuario, quizás no lo sea para otro. Si aún no estás seguro de cuál de las pulseras de actividad de la lista es la indicada para ti o no quieres gastar demasiado dinero en un dispositivo que nunca has usado, a continuación te presentamos el producto con la mejor calidad/precio de nuestro análisis:

La mejor pulsera de actividad calidad – precio: Xiaomi Mi Band 5

Si necesitas una pulsera de actividad de calidad y encima tienes un presupuesto reducido, lo mejor que puedes hacer es comprar la Xiaomi Mi Band 5. Te ofrece todo lo que se puede esperar de una smartband de este estilo y en este momento está disponible en Amazon por sólo 32,90 Euros. ¿Muy asequible no crees?

La Xiaomi Mi Band 5 es la prueba de que para tener la mejor pulsera de actividad no hace falta gastarse toneladas de dinero. Xiaomi es una de las marcas mas conocidas cuando hablamos del sector de los smartwatch, pulseras de actividad o pulseras inteligentes, por no mencionar el sitio que se ha ganado entre los mejores fabricantes de móviles del mundo. De hecho, desde que Xiaomi ha sacado la primera pulsera deportiva Mi Band ha logrado poner su marca  en alto gracias a su fabulosa relación calidad-precio, algo que sin duda los usuarios han notado.

Tomemos en cuenta que Xiaomi Mi Band 5 tiene pulsómetro, podómetro, es multideporte, notificación de mensajes y llamadas, monitor de sueño y pantalla a color. Todas estas características por un precio inferior a 40 € lo convierten en la ganadora de nuestro análisis. Claro, sabemos que no se trata de un dispositivo perfecto y que quizás no es el smartwatch soñado de un deportista profesional.

Pero si no necesitas funciones muy específicas, pensamos que esta pulsera de actividad te va a encantar. Además es fácil de usar y te ayudará a comprender mejor cómo funcionan estas pulseras deportivas para compras futuras. Respecto a la resistencia al agua, como mencionamos en la descripción, esta pulsera de actividad resiste hasta 50 metros bajo el agua. No tendrás que preocuparte, porque va a funcionar igual de bien después de una ducha, una llovizna o un lavado de manos, y no nos preocupa que su funcionamiento se vea afectado si la sumerges en una piscina.

En general, si no quieres un smartwatch y lo que buscas es algo básico pero completo, con muchas unidades vendidas, opiniones positivas de usuarios y un precio económico, esta pulsera de actividad es lo que estabas esperando.

Tabla comparativa de las mejores pulseras de actividad

Producto
Xiaomi Band 5, Unisex Adulto, Negro, Normal
HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a color TFT de 0.96 pulgadas, monitorización continua con HUAWEI TruSeen TM 3.5 24/7, monitoreo del sueño, resistencia al agua 5ATM, Graphite Black
Xiaomi Band 4 Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla Color Bluetooth 5.0 más Reciente 2019, Negro
Willful Pulsera Actividad, Impermeable IP68 Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Reloj Inteligente para Deporte, Podómetro, Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil para Hombres Mujeres Niños
Fitbit FB407RGGYS-EU Charge 2 - Pulsera, Color Gris y Azul
Nombre
Xiaomi Mi Band 5
Huawei Band 4
Xiaomi Mi Band 4
Willful SW358
Fitbit Charge 2
Sensor de pulsaciones
De muñeca
De muñeca
De muñeca
De muñeca
De muñeca
GPS
No
Peso
23.3 g
24 g
22.1 g
80 g
-
Duración de la batería
Hasta 14 días
Hasta 6 días
Hasta 20 días
Hasta 5 días
Hasta 5 días
Resistencia al agua
No
Producto
Xiaomi Band 5, Unisex Adulto, Negro, Normal
Nombre
Xiaomi Mi Band 5
Sensor de pulsaciones
De muñeca
GPS
Peso
23.3 g
Duración de la batería
Hasta 14 días
Resistencia al agua
Precio
Producto
HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a color TFT de 0.96 pulgadas, monitorización continua con HUAWEI TruSeen TM 3.5 24/7, monitoreo del sueño, resistencia al agua 5ATM, Graphite Black
Nombre
Huawei Band 4
Sensor de pulsaciones
De muñeca
GPS
Peso
24 g
Duración de la batería
Hasta 6 días
Resistencia al agua
Precio
Producto
Xiaomi Band 4 Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla Color Bluetooth 5.0 más Reciente 2019, Negro
Nombre
Xiaomi Mi Band 4
Sensor de pulsaciones
De muñeca
GPS
Peso
22.1 g
Duración de la batería
Hasta 20 días
Resistencia al agua
Precio
Producto
Willful Pulsera Actividad, Impermeable IP68 Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Reloj Inteligente para Deporte, Podómetro, Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil para Hombres Mujeres Niños
Nombre
Willful SW358
Sensor de pulsaciones
De muñeca
GPS
No
Peso
80 g
Duración de la batería
Hasta 5 días
Resistencia al agua
Precio
Producto
Fitbit FB407RGGYS-EU Charge 2 - Pulsera, Color Gris y Azul
Nombre
Fitbit Charge 2
Sensor de pulsaciones
De muñeca
GPS
Peso
-
Duración de la batería
Hasta 5 días
Resistencia al agua
No
Precio

Guía para comprar una pulsera inteligente

En ComprarMejores.es siempre incluimos una guía de compra luego de analizar los productos porque queremos asegurarnos de que tomes en cuenta todos los elementos importantes antes de tomar una decisión. Ésto garantiza no solo que inviertas el dinero de forma inteligente, sino también que utilices el producto y no se convierta en otra historia de «cómo gasté 300 euros en algo que no uso».

Si hablamos de pulsómetros, pulseras de actividad y relojes deportivos, pensamos que el riesgo de no saber invertir el dinero es más alto que con otros productos. Dicho de otra forma, es más fácil dejarse llevar por las apariencias que por lo que necesitamos en sí. Hay diseños y modelos que sin duda se verán genial en tu muñeca y te harán lucir como todo un atleta moderno, pero… ¿cuántas de sus funciones necesitas?

Lo primero en que debes pensar antes de comprar una pulsera de actividad es para qué la quieres, es decir, qué deporte o actividad física practicas. Si no vas a nadar, no te importa demasiado que sea sumergible. Si vas a entrenar a un gimnasio, no te interesa mucho el GPS. Si tu objetivo no es perder peso, quizás no te interese el contador de calorías quemadas.

En fin, a lo que queremos llegar es que no hace falta gastarse cientos de euros en una pulsera de actividad super moderna si al final solo usaras sus funciones más básicas. Por otro lado, si eres un atleta, una figura fitness o te estás preparando para una competencia deportiva, quedarás encantado con todo lo que pueden ofrecerte estos aparatos actualmente.

Claro, esto es sólo una sugerencia. Al final, tienes el derecho de gastar tu dinero en lo que quieras… ¡pero se realista y objetivo en el asunto!

Funciones principales

Vamos a describir una por una las funciones principales de las pulseras de actividad porque sabemos que es lo que más confunde a los usuarios. Además, así podrás entender mejor qué pulsera de actividad te conviene más y cuál no:

1 – Medidor de frecuencia cardíaca: lo básico.

Medir la frecuencia cardíaca es la función principal de una pulsera de actividad moderna, porque a fin de cuentas es para lo que fueron creadas. Ya sabemos lo que hace pero ahora debemos evaluar sus dos presentaciones:

  • Medidor pectoral: se trata de correas o bandas que se colocan en el pecho para más precisión. Son los más recomendados para nadadores o para usuarios que necesitan datos fiables del estado de su corazón durante un entrenamiento.
  • Medidor de muñeca: funcionan con un sensor óptico que hace un cálculo de la sangre bombeada por el corazón para determinar la frecuencia. Anteriormente, se creía que éstos medidores eran mucho menos precisos y resultaba ser cierto en varios casos, pero hoy en día han mejorado lo suficiente como para merecer la fiabilidad de uno pectoral. Además, son mucho más cómodos.

2 – Resistencia al agua

Podríamos pensar que la resistencia al agua es una función que sólo debería interesarle a busos o nadadores, pero la realidad es que hace falta en contextos menos obvios. Por ejemplo, si eres de los que al usar un reloj o pulsera de actividad le gusta cargarla siempre en la muñeca, te conviene comprar uno que no se dañe cuando te metas a la tina o la ducha.

También es una característica importante a tener en cuenta si sudas mucho durante tus entrenamientos, porque escoger uno que no sea aprueba de agua causaría que el sudor disminuya considerablemente su vida útil. No queremos eso ¿verdad? Claro, también hay que pensar en que esta característica influye en el precio de las pulseras de actividad.

Muchos fabricantes de pulseras de actividad aseguran que son a prueba de agua pero resulta que luego de bañarte con ella o correr bajo la lluvia, empieza a fallar. A veces no es posible encontrar información al respecto en las características del producto, pero otros modelos (que claramente buscan hacer énfasis en esta cualidad) sí especifican el grado de protección IP.

Las que tienen una resistencia de 50 m sirven para nadar en una piscina, mientras que para bucear necesitas una de al menos 100 m de resistencia. También hay que considerar si al cargar la pulsera de actividad hay que retirar la correa, porque el mínimo error al armar de nuevo el dispositivo puede ocasionar que entre el agua. Tampoco es recomendable que, de cambiarle la correa o la batería, lo hagas tu mismo. En ese caso, mejor dejar que un profesional se encargue del asunto.

3 – GPS

Otra de las características principales que incluyen las pulseras de actividad modernas y que sin duda, también influyen en el precio. Si solo entrenas en un gimnasio o en casa quizás no te interese demasiado que tu pulsera de actividad venga con GPS, pero la verdad es una función muy útil que en realidad, nunca está de más tener.

Piensa en que las mediciones de cualquier entrenamiento que hagas en el exterior estarán mucho más optimizadas. Si sales a hacer excursiones claramente lo necesitas, porque puede librarte de un susto si te llegas a desorientar y en caso de extraviarte, podrás pedir ayuda y dar tu ubicación exacta.

4 – Contador de calorías

Esta función consideramos que es de mucha utilidad, sobretodo si estás buscando perder peso y quieres llevar un control de las calorías que quemas con cada entrenamiento. Las pulseras de actividad que cuentan calorías utilizan distintos algoritmos: distancia, peso y altura (no muy fiables), frecuencia cardíaca (más fiable) y consumo de oxígeno y cambios del pulso (los más fiables de todos).

Muchas pulseras de actividad con monitor de calorías te dan un registro diario, semanal y mensual, algo que sin duda te motivará a seguir con el ejercicio y tener una dieta más saludable y balanceada.

Si eres consciente de cuántas calorías quemas al día, podrás establecer un plan alimenticio y una rutina de ejercicio acorde con tus objetivos y condición. En algunos casos, incluso te permiten llevar un control de las calorías que consumes en cada comida.

5 – Redes sociales y sincronización

Exceptuando a los pulsómetros análogos, generalmente todos traen una aplicación propia o cuentan con una interfaz que te permite conectarte a plataformas de terceros, como es el caso de los Polar que ofrecen ambas opciones. Estos programas o aplicaciones se encargan de interpretar toda la información recolectada por la pulsera de actividad para sorprendernos con propuestas de entrenamientos personalizados que se adaptan a nuestros hábitos y condición física.

Algunas te permiten compartir estos datos en tus redes sociales, algo que no viene nada mal si quieres presumir un poco tu progreso con tus seguidores, unirte a un grupo de personas que tengan un plan de entrenamiento en común o comparar tu rendimiento con el de otros usuarios.

6 – Conectividad

Los diferentes tipos de conexiones que maneja la pulsera de actividad son otro aspecto al que se le debe echar un vistazo, porque sería muy inoportuno comprar uno que no sea compatible con tu sistema operativo. Hoy en día, casi todas las pulsera de actividad vienen con puerto USB y Bluetooth, mientras que otras, más modernas y costosas, pueden conectarse a través de Wifi.

También hay modelos que te permiten recibir notificaciones de tu smartphone para informarte de que no has recibido un email, mensaje o llamada importante. Esta característica puede ser un «arma de doble filo» porque, si bien te mantiene informado de lo que recibes en el móvil, también puede ser una distracción durante tus entrenamientos.

5 razones para comprar una pulsera de actividad inteligente

  • Permite monitorear tus pulsaciones cardíacas durante un entrenamiento físico e interpretar cómo se comporta tu corazón cuando lo sometes a diferentes actividades deportivas.
  • Te mantiene motivado y te ayuda a mejorar tu rendimiento.
  • Te da acceso a muchos datos informativos que te permiten evaluar con más precisión tu progreso y resistencia al entrenar.
  • Diseña rutinas de entrenamiento personalizadas según tu condición física.
  • Te indica cuando te estás exigiendo demasiado y cuando podrías dar más.

Deja un comentario