Mejor centro de planchado Rowenta

0
(0)
Fran Marchal
Últimas entradas de Fran Marchal (ver todo)

    Rowenta es una marca alemana que lleva con nosotros mucho tiempo y siempre es sinónimo de calidad en sus productos. En esta guía vamos a mostrar cuales son los mejores centros de planchado de Rowenta y una comparativa de los modelos para que te decidas por el que más te conviene.

    ¡Vamos a ello!

    1. Rowenta DG7521

    Rowenta Compact Steam Extreme DG7521 Centro de planchado, planchado profesional, 5.5 bares, suela deslizable, potente, depósito, 1.2 litros, antical La Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme es una plancha de vapor con caldera de alta presión y carga continua que cuenta con un diseño moderno y ultracompacto y una suela de acero inoxidable para ofrecer una experiencia de planchado manejable que no cansa al usuario.

    Rendimiento
    Este centro de planchado nos ofrece un alto rendimiento con una óptima relación calidad-precio, gracias a una potencia estimada de 2200 vatios, y sobre todo gracias a una caldera de alta presión que permite obtener resultados de planchado precisos y eficientes sin riesgo de quemar las prendas, adaptándose incluso a los tejidos más pesados y venciendo arrugas y pliegues rebeldes. La buena capacidad del depósito permite realizar largas sesiones de planchado sin tener que interrumpir el trabajo para cargarla, y la calidad de los materiales utilizados garantiza una suavidad y un rendimiento que perdura en el tiempo. Por último, destacamos el modo de eficiencia energética que permite un ahorro del 20% en la factura de consumo.

    Características de la placa
    Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme cuenta con una suela de acero inoxidable, con tecnología patentada Microsteam 400, que permite distribuir el calor de forma uniforme sobre todo tipo de tejidos, gracias precisamente a sus 400 microagujeros que permiten que el vapor salga de forma potente contra cada pliegue. Otro mérito de esta suela es la punta de alta precisión, que permite planchar incluso los puntos más difíciles, como costuras, cuellos y bordes estrechos.

    Características del depósito
    El modelo Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme dispone de una buena capacidad de depósito, estimado en 1,2 litros, lo que permite largas sesiones de planchado sin interrupciones, y eventualmente se puede rellenar sin tener que apagar el aparato, de forma fácil y eficaz. La plancha se calienta bastante rápido, por lo que se pueden mover muy pocas notas en este frente, si no un cierto ruido durante la carga cuando la caldera está casi vacía.

    Características del vapor
    Aparte de que hay que acostumbrarse a que el vapor salga con unos segundos de retraso respecto a cuando se pulsa el botón, el centro de planchado Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme tiene excelentes cualidades en el frente del vapor, empezando por los 5,7 bares de presión, que permiten combatir tejidos gruesos y arrugas rebeldes gracias también a un chorro de vapor de 280 g/min. La función de vapor vertical también es muy útil.

    Material de construcción y peso
    La suela de acero inoxidable hacen del modelo Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme una plancha de excelente calidad general y con un alto nivel de suavidad, y también en el frente del peso no hay mayores problemas: 3,9 libras es un peso en la media de los productos de este rango de precios, y gracias al cuidadoso trabajo ergonómico la plancha es más ligera durante su uso.

    Ergonomía y facilidad de uso
    Además de la plancha, también en la parte frontal del mango se ha hecho un gran trabajo para hacer más agradable el planchado con la Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme, en la que creemos que es justo señalar entre los méritos también el sistema de bloqueo integrado para hacer más fácil y seguro el transporte, incluso con una sola mano. Muchas luces indicadoras pueden asustar al usuario medio que no busca un modelo complicado, pero en realidad la facilidad de uso no se ve afectada en absoluto y el sistema es bastante intuitivo.

    Limpieza y mantenimiento
    Desde el punto de vista del mantenimiento, la plancha Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme dispone de un excelente sistema antical automático, con función de descalcificación: basta con retirar el antical tal y como se indica en el manual de instrucciones cuando la luz parpadee, enjuagarlo bajo el grifo y volver a introducirlo, y la próxima vez que lo utilices, pulse el botón Restart hasta que la luz naranja se apague. De este modo, tu plancha Rowenta te garantizará un excelente rendimiento a lo largo del tiempo, durando mucho tiempo.

    Garantía y servicio
    Es posible que encuentres un poco complicadas las instrucciones de uso de la Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme, que también puedes descargar en la web oficial del fabricante, pero aparte de eso la atención al cliente es excelente.

    General

    Placa de acero inoxidable Microsteam 400
    Modo de ahorro de energía ECO
    Depósito de agua con capacidad de 1,2 litros
    Potencia: 2200 W
    Presión de vapor: 5,7 bar

    Producción continua de vapor: 280g/min
    Función de vapor vertical
    Indicador de temperatura
    Sistema automático antical
    Dimensiones: 21,3 x 34,2 x 28,5 cm
    Peso: 3,9 kg

    Lo mejor

    • Caldera de alta presión
    • Placa ergonómica para llegar a los lugares más difíciles
    • Modo de eficiencia energética
    • Transporte fácil y seguro

    Lo peor

    • Instrucciones un poco complicadas
    • Ruido al cargar cuando la caldera está casi vacía

    Dale un ojo a:

    Te recomendamos visitar nuestra sección de centros de planchado donde encontrarás más modelos de otras marcas que te pueden interesar.

    2. Rowenta DG8531

    Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía ilimitada y golpe de vapor 300 g/min, vapor continuo 120 g/min, suela Microsteam Laser 400, función Eco y autolimpieza Un centro de planchado Rowenta con un potente rendimiento, una larga vida útil y un sistema anticalcáreo incorporado. Fácil de usar, ofrece un planchado profesional dada la tecnología utilizada y es extremadamente ligera y práctica. Ideal para los que quieren resultados excelentes.

    Rendimiento
    Como hemos dicho el rendimiento es muy alto y la plancha es potente. Desde el punto de vista técnico, este centro de planchado emite vapor con una potencia de 120 g/min, lo que le permite llegar a planchar incluso en lo más profundo de los tejidos. Con una característica particular, para ser utilizada con las prendas más difíciles, puede aumentar el chorro hasta 300 g/min, una potencia bastante alta. La presión del vapor, por su parte, alcanza un máximo de 6 bares, de nuevo bastante notable.

    Características de la suela
    La plancha de Rowenta DG8531 Perfect Stream, está equipada con la tecnología Microstrem 400. Esto significa que en la pista hay nada menos que 400 microagujeros que permiten distribuir el vapor uniformemente, garantizando excelentes resultados durante el planchado. La punta fina, donde se concentra un gran número de agujeros, permite llegar a planchar incluso en las partes más difíciles, como en el centro de los botones o en el acabado del cuello de las camisas.

    Características de la caldera
    El depósito está construida con materiales resistentes y está equipada con un depósito de gran capacidad de 1,3 litros que se puede extraer fácilmente. Esto le permite planchar durante mucho tiempo sin interrupciones, rellenando el depósito de forma muy sencilla. Para fijar la plancha, además, hay un sistema de bloqueo especial que permite llevarla sin accidentes desagradables.

    Características del vapor
    El vapor se suministra de forma muy fuerte, a alta presión y concentrado principalmente en la punta. Esto permite planchar de forma excelente, llegando a la tela más profundamente y planchando rápidamente todas las arrugas. El punto fuerte de Rowenta DG8531 Perfect Strema reside en el vapor, emitido durante mucho tiempo y siempre con la misma potencia del principio.

    Material y peso
    Rowenta utiliza sólo los mejores materiales, tanto en lo que se refiere a la caldera como a la plancha y la pistra. Todo se presenta de forma compacta, con unas dimensiones reducidas pero con una gran potencia. El peso es reducido y es de 4,9 kg, ideal para ser trasladado por la casa y ocupar poco espacio.

    Ergonomía y facilidad de uso
    El mango es ergonómico y suave, fácil de usar para todos. La plancha tampoco es especialmente pesada y permite planchar durante mucho tiempo sin cansarse. En general, la Rowenta DG8531 Perfect Strem es fácil de usar y los modos adicionales, como el ahorro de energía y la potencia de vapor, son fáciles de seleccionar.

    Limpieza y mantenimiento
    Al igual que su uso, la limpieza y el mantenimiento también son bastante sencillos. La plancha lleva incorporado un sistema antical, que permite utilizar agua del grifo sin muchos problemas. En cuanto al mantenimiento, no hay que hacer nada en particular, salvo utilizar agua destilada en caso de que el agua del grifo sea especialmente rica en cal.

    Garantía y asistencia
    Esta plancha de caldera tiene una garantía de 2 años; en este tiempo todos los daños que se produzcan de forma natural se reparan sin pagar nada, tal y como garantiza la normativa europea. En cuanto a la asistencia, basta con acudir a un centro Rowenta, o ponerse en contacto con el proveedor, para solucionar cualquier avería en un plazo bastante breve.

    General

    Fabricado en acero inoxidable extremadamente resistente
    6 bares de presión, 120 g/min de chorro de vapor
    Capacidad de 1,3 litros y depósito extraíble

    Dimensiones

    Cable muy largo y (1,9 m) y con cierre
    Tecnología de suela Microsteam con 400 agujeros

    Lo mejor

    • Alta potencia de chorro de vapor
    • Ligera y fácil de usar
    • Cable muy largo que conecta la plancha a la caldera
    • Posibilidad de aumentar la producción de vapor hasta 300g/min.

    Lo peor

    • Control manual de la temperatura
    • Elevado tiempo de inactividad del vapor
    • Precio bastante elevado (pero muy buen rendimiento)

    3. Rowenta 8985F0

    Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme - Centro de planchado de 7,5 bares, autonomía ilimitada, golpe vapor 500 g/min, silencioso, recolector cal, suela Microsteam Laser 400 3D, calentamiento rápido Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme con tecnología Eco intelligence es un centro de planchado de alta presión extremadamente silencioso, que hace que la experiencia de planchado sea más cómoda gracias a los numerosos ajustes electrónicos para regular el vapor y el calor de la plancha.

    Rendimiento
    El rendimiento de alta calidad está garantizado. Extremadamente silenciosa para que la experiencia de planchado sea más cómoda, y equipada con la tecnología Eco Intelligence que, gracias a 5 modos de programación electrónica para ajustar el calor y el vapor, permite reducir el consumo de energía hasta en un 30%, sin comprometer en absoluto la calidad del rendimiento. Un producto de bajo impacto ambiental y alto nivel de rendimiento, que conserva todas las características tecnológicas, el uso de materiales y los valores técnicos de los modelos Rowenta, desde la potencia estimada de 2400 vatios hasta las cualidades ergonómicas de la suela y la caldera de alta presión.

    Características de la plancha
    La suela de acero inoxidable del modelo Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme presenta una versión actualizada de la tecnología aplicada por los modelos de este fabricante: Microsteam 400 3De tiene una estructura innovadora que, además de garantizar una excelente difusión del vapor, optimiza el consumo de energía al concentrar el flujo de vapor a lo largo de canales a través de microagujeros. Una suela que se calienta rápidamente y es capaz de llegar hasta los puntos más difíciles para planchar perfectamente las arrugas más rebeldes.

    Características de la caldera
    La caldera de la plancha Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme tiene una capacidad de depósito ligeramente superior a la de otros modelos de Rowenta, 1,4 litros, pero sobre todo la tecnología utilizada para su realización ha hecho que la bomba sea extremadamente silenciosa durante la fase de carga, haciendo más agradable la actividad de planchado. De gama alta los 5 ajustes electrónicos para el vapor y el calor de la plancha, adaptables a cualquier tipo de tejido, y que incluso a máxima potencia permite reducir el consumo hasta un 30 por ciento.

    Características del vapor
    Gran potencia de vapor para la Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme, con una presión que alcanza hasta los 7,5 bares, y una ráfaga de vapor de 500 g/min que consigue acabar hasta con las arrugas y pliegues más rebeldes. También está la siempre excelente función de vapor vertical, mientras que la emisión de vapor continuo sigue siendo el talón de Aquiles de los modelos Rowenta, sobre todo teniendo en cuenta esta gama de precio medio-alto, con 120 g / min.

    Material de construcción y peso
    El acero inoxidable de la suela garantiza una larga vida útil para la Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme, así como un alto nivel de suavidad, mientras que el acabado láser de la suela garantiza en cambio una resistencia a los arañazos superior a la media. El peso total de la plancha con caldera es de 5,7 kg, entre los más altos del mercado, pero el excelente trabajo de ergonomía hace que el producto sea ligero y manejable, incluso en el transporte.

    Ergonomía y facilidad de uso
    Se confirman las excelentes cualidades ergonómicas de la plancha Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme, para que la experiencia de planchado sea lo menos cansada posible, con el añadido esta vez de un diseño que además prevé el uso de materiales reciclados hasta en un 42 por ciento, obteniendo así un producto de bajo impacto medioambiental. También hay en este modelo el sistema de bloqueo integrado que hace el transporte más fácil y más seguro, y para implementar la facilidad de uso finalmente tenemos el tanque extraíble, a diferencia de otros modelos de este fabricante.

    Limpieza y mantenimiento
    El mantenimiento de la plancha Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme está garantizado por un sistema antical automático que facilita la recogida de partículas de cal. Tal y como indican las instrucciones, puede utilizar agua del grifo, pero si tienes agua especialmente dura en casa, se recomienda diluirla al 50% con agua desmineralizada, o utilizar sólo agua desmineralizada, evitando así cualquier problema de raíz, asegurando una larga vida al aparato.

    Garantía y asistencia
    Como es habitual en Rowenta, las instrucciones de uso exclusivamente gráficas pueden ser un poco complicadas, pero aparte de esto y en general el servicio de atención al cliente es de un nivel excelente. Dos años de garantía y posibilidad de descargar las instrucciones en la web oficial del fabricante.

    General

    Placa de acero inoxidable Microsteam 400 3De
    Depósito extraíble de 1,4 litros
    Potencia: 2400 W
    Presión de vapor: 7,5 bar
    Producción continua de vapor: 120 g/min
    Producción de vapor: 500 g/min

    Función de vapor vertical
    5 ajustes electrónicos de la temperatura del vapor
    Tecnología de ecointeligencia
    Sistema automático anticalcáreo
    Dimensiones: 25,4 x 44 x 31 cm
    Peso: 5,7 kg

    Lo mejor

    • Bajo impacto medioambiental
    • Caldera extremadamente silenciosa
    • 5 programas de ajuste electrónico de vapor/calor
    • Sistema automático antical

    Lo peor

    • Instrucciones complicadas
    • Emisión continua de vapores un poco por la media

    4. Rowenta VR7260

    Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min, depósito de 1.2 l y Modo Eco Un buen producto compacto de gama media que proporciona una cantidad importante de vapor. Muchos aspectos positivos y algunos defectos, como analizaremos durante la revisión. Una plancha de caldera acorde con su rango de precios, que garantiza resultados profesionales con muy poco esfuerzo.

    Rendimiento
    La potencia es de unos 1850-2000 vatios, lo que permite que la caldera se caliente y esté lista para emitir vapor en unos 2-3 minutos. La posibilidad de insertar el modo Eco, además, no perjudica el resultado ni la cantidad de vapor suministrado, sino que garantiza, con la misma potencia del modo normal, unos resultados excelentes. La presión de la caldera es alta y puede alcanzar un máximo de 5,5 bares, lo que garantiza un vapor de alta presión. De hecho, la presión del vapor alcanza los 220 g/min, lo que le permite planchar incluso en vertical.

    Características de la suela
    La suela de acero inoxidable Airglide está diseñada para proporcionar vapor de manera uniforme sin dejar molestas rayas o manchas de humedad en la ropa. Además, se desliza sobre todo tipo de tejidos y no los quema, incluso los más delicados. La punta de precisión, un accesorio adicional, permite alcanzar incluso los puntos más difíciles, aquellos en los que la plancha, a pesar de tener una punta fina, tendría dificultades para planchar bien.

    Características del depósito
    El depósito es bastante pequeño y compacto, una ventaja si no tienes mucho espacio en casa y si quieres guardarlo cómodamente en un lugar estrecho. Esto va ligeramente en detrimento de la capacidad del depósito que, sin embargo, alcanza los 1,2 litros y permite planchar durante un par de horas seguidas. Otro elemento muy práctico del depósito es el bloque que fija la punta de la plancha al resto del sistema. De este modo, anclando el hierro a la caldera, será posible transportar el bloque completo fácilmente, sin correr el riesgo de que se caiga, con total seguridad. También cabe destacar que se rellena continuamente, no hay que esperar a que se enfríe para volver a poner agua y continuar con la sesión.

    Características del vapor
    El vapor que produce la Rowenta VR7260 Easy Steam es realmente mucho y de alta presión. Su chorro de 220 g/min, distribuido de forma óptima por toda la banda de rodadura, permite planchar fácilmente todo tipo de prendas, incluso las que tienen arrugas muy rebeldes o son duras, como los vaqueros. Para los tejidos delicados, en cambio, es posible utilizar el vapor vertical, en el caso, por ejemplo, de las cortinas o las prendas de lino.

    Materiales de construcción y peso
    Los materiales utilizados por Rowenta son siempre excelentes, por lo que se ha convertido en una gran marca presente en los hogares de muchos ciudadanos europeos. La suela es de acero, mientras que la caldera es principalmente de plástico duro, lo que no compromete su robustez. En cuanto al peso, ni la plancha ni el sistema de planchado son muy pesados, sino que están diseñados para ser fácilmente transportables y para planchar durante mucho tiempo sin cansarse.

    Ergonomía y facilidad de uso
    La ergonomía, dada principalmente por el mango, es muy buena. Está hecha de corcho, como ocurre en muchos productos de Rowenta, que se adapta perfectamente a la mano y proporciona un excelente agarre. Además, la plancha, al ser ligera, permite planchar fácilmente y durante mucho tiempo. El uso de la Rowenta VR7260 Easy Steam es muy sencillo. Sólo hay que esperar a que se encienda la luz para usarla, mientras que para ajustar el vapor y la temperatura sólo hay que usar el pequeño mando.

    Limpieza y mantenimiento
    El sistema de limpieza de la Rowenta VR7260 Easy Steam es a base de cartuchos. Por ello, aunque se puede utilizar agua del grifo, es aconsejable introducir la desmineralizada. De este modo, el cartucho tendrá una vida más larga y no será necesario sustituir muchos de ellos a lo largo del año. Para saber cómo limpiar y mantener el cartucho, visita el sitio web de Rowenta, donde encontrará preguntas y respuestas sobre este tema en la sección F.A.Q. Si no, puede consultar el folleto que viene con la plancha, lleno de fotos e ilustraciones.

    Garantía y asistencia
    El producto, según la normativa, está cubierto durante sus dos primeros años de vida. Para contactar con la asistencia en caso de avería debes contactar con tu proveedor (en caso de compra online) o acudir a un centro especializado que se ocupe de las planchas Rowenta. Una vez iniciado el procedimiento, en poco tiempo, obtendrá la sustitución de la pieza defectuosa y la devolución de la plancha.

    General

    5,5 bar de presión, vapor a 220 g/min
    Modo ecológico para ahorrar dinero
    Punta de precisión para llegar a zonas difíciles de planchar

    Tiempo de calentamiento 2-3 minutos
    Depósito de 1,2 litros

    Lo mejor

    • Tasa de calentamiento
    • Suministro de vapor
    • Punta de precisión
    • Recarga continua
    • Modo ecológico

    Lo peor

    • Boquilla de llenado pequeña
    • Poca transparencia del tanque

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja un comentario