Mejores robot aspirador de Xiaomi

Cada vez más indispensables en muchos hogares, los robot aspirador son equipos domésticos cuya función es aspirar y limpiar eficazmente el hogar. En función de las necesidades de los consumidores, existen varios tipos de estas máquinas en el mercado. Entre ellos se encuentran las aspiradoras sin cable, las de trineo o los robots aspirador. Cada cuál con sus ventajas y desventajas.

Hoy venimos con una guía sobre los robot aspirador de Xiaomi, una de las mejores opciones en calidad – precio del mercado. ¿Necesitas una aspiradora de gran eficacia? Te presentamos los mejores robots aspiradores de Xiaomi, así como las promociones de robots Xiaomi que no deberías perderte.

Guía para comprar el mejor robot aspirador de Xiaomi

Xiaomi no fue la primera marca en presentar un robot aspirador, pero sin duda representa uno de los mayores fabircantes en la actualidad, no sólo por su enfoque en el diseño y el estilo, sino también porque sus productos son asequibles para todos. Puede que no conozcas los modelos en detalle, pero no te preocupes. Sigue leyendo y verás que todas tus dudas desaparecerán

¿Qué tiene de especial el robot aspirador de Xiaomi?

Un robot aspirador Xiaomi es un dispositivo independiente, programado para realizar la limpieza principal de una casa, al igual que otros aparatos similares. El principal punto fuerte que ofrece la empresa china es la relación calidad-precio de sus productos. En general, podemos decir que, a un coste perteneciente a robots de una categoría media, se obtienen prestaciones de una categoría alta.
Esto significa que gastando mucho menos que otros modelos pertenecientes a la llamada gama alta, puedes comprar un robot aspirador funcional y tecnológicamente avanzado. Y que ahora también puede contar con un servicio de asistencia eficaz.

A todo ello, además de aspirar suelos y alfombras, algunos modelos de robots aspiradores Xiaomi permiten pasar la fregona, por lo que lavan las superficies.

¿Para qué sirve la aplicación asociada al robot aspirador Xiaomi?

La app Mi Home de Xiaomi ha logrado un gran éxito desde el momento en que se lanzó al mercado, en asociación con todos los productos de esta marca. El robot aspirador no es una excepción. Para activarla, basta con ir a Google Play (Android) o a la App Store (iOS) y descargar la aplicación.
Después, sólo tienes que buscar tu robot aspirador y configurarlo en tu smartphone.
Desde la app Mi Home puedes, además de programar tu robot aspirador, elegir las zonas a limpiar y el número de ciclos de limpieza que quieres que realice; puedes seccionar el tipo de limpieza que prefieras, acceder al historial, activar las notificaciones, ver el estado de sus elementos, acceder a los manuales y localizar tus dispositivos.

También tiene una pequeña desventaja si no sabes muchos idiomas: hay partes escritas sólo en inglés. Sin embargo, la interfaz de la aplicación es muy sencilla y clara, pero al mismo tiempo sólida y completa en términos de funcionalidad.

¿Los robots aspiradores de Xiaomi también vienen con filtros HEPA?

Sí, y esto es una gran ventaja. Los filtros HEPA están compuestos por fibras de vidrio con un diámetro que va de 0,5 a 2 micras. Estas siglas provienen del inglés High Efficiency Particulate Air, y su función es retener todo tipo de partículas contaminantes, desde las más grandes hasta las más pequeñas. En comparación con el filtro normal, la diferencia es enorme.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren los robots aspiradores Xiaomi?

Además de tener cuidado de que los cepillos no se retuerzan con flecos u otros residuos, hay que tener en cuenta otro aspecto importante que es el cajón colector del robot aspirador. Se recomienda vaciarlo cada vez que se termine el ciclo de limpieza, aunque suele ser un proceso que postergamos. En este sentido, es bueno saber que cuanto más grande sea el cajón, menos veces tendrás que cambiarlo.
La app Mi Home sin embargo te permitirá hacer un mantenimiento más preciso de tu robot aspirador Xiaomi, tanto de los filtros como del depósito.

¿Es mejor un robot aspirador Xiaomi o un aspirador tradicional clásico?

Muchas personas se preguntan si merece la pena comprar un robot aspirador en lugar del clásico aspirador tradicional. Los modelos de Xiaomi no dejan lugar a dudas: tienen la gran ventaja de no costar demasiado, pero siguen ofreciendo un excelente rendimiento.
Sin embargo, esto no significa que puedan sustituir a una aspiradora tradicional, que no se limita a limpiar sólo el suelo. Los dos aparatos pueden trabajar juntos para mantener su casa limpia, pero en ningún caso ningún robot aspirador sustituirá al voluminoso pero muy útil aspirador de mano.

¿Qué garantía tienen los robots aspiradores de Xiaomi?

Si no conoces mucho la marca puedes pensar que Xiaomi, al ser china, no goza de garantía europea. Sin embargo, a menos que decidas comprar tu robot aspirador Xiaomi en sitios web de fuera de Europa, disfrutarás de una garantía estándar, incluso si lo compras online.
No obstante, te aconsejamos que compruebes el sitio web del vendedor para ver si hay excepciones y, si no se especifica nada, pide siempre una aclaración. Si el precio parece mucho más barato que en otros sitios, asegúrate de que no viene de China, porque entonces probablemente no tendrás garantía.

Criterios de compra

Los robots aspiradores han revolucionado nuestra vida cotidiana y Xiaomi está a la vanguardia del sector. Si estás pensando en comprar un nuevo modelo que te ayude con la limpieza de la casa, ya sea porque tienes poco tiempo o porque tienes mascotas en casa que sueltan mucho pelo, te sugerimos que tengas en cuenta primero algunos criterios de compra para evitar sorpresas desagradables.

  • Potencia de aspiración
  • Cajón colector
  • Uso de la aplicación móvil
  • Sensores de proximidad
  • Autonomía

Potencia de aspiración

La potencia de los robots aspiradores indica la potencia de succión. Este es un factor muy importante si tenemos mucho polvo en la casa, pelos de mascotas esparcidos por todas partes u otros residuos. Esto no significa que la potencia se corresponda con la eficiencia. De hecho, la alta potencia suele ir acompañada de un mayor ruido, y esto es algo que no hay que pasar por alto.

Cajón colector

Uno de los inconvenientes más señalados de los robots aspiradores es la escasa capacidad del depósito. Efectivamente, es cierto, su pequeño tamaño nos obliga a vaciarlo con frecuencia, lo que a la larga puede resultar incómodo. Por lo tanto, antes de elegir un modelo, asegúrate de que el recipiente tenga al menos una capacidad superior a 0,4 litros.

Uso de la aplicación móvil

Uno de los valores añadidos de los robots aspiradores es la compatibilidad con la aplicación Mi Home. Por lo tanto, antes de comprar el modelo elegido, comprueba que tu smartphone puede descargar esta aplicación. Si tienes Android o iOS, no tendrás ningún problema. Podrás explotar todo el potencial de tu robot desde la palma de tu mano.

Sensores de proximidad

El objetivo de un robot aspirador de Xiaomi es realizar su trabajo de forma autónoma, con la mínima intervención del usuario. Esta capacidad aumenta en función del número de sensores incluidos en el modelo. Los más útiles son los ópticos y los ultrasónicos, pero también hay otros, como los infrarrojos. Gracias a estos sensores, tu robot evitará los obstáculos y se centrará en la suciedad.

Autonomía

Como ocurre con todos los dispositivos autónomos, llegará un momento en que la batería se agote. Si tu casa es muy grande, el ciclo de limpieza podría ser muy largo. Asegúrate de que tu robot aspirador tenga un grado de autonomía que garantice al menos 2 horas de funcionamiento. Como ventaja adicional, hay modelos que vuelven a la base de carga de forma totalmente independiente


Los mejores robots aspiradores de Xiaomi en 2021

El mercado de los robots aspiradores ha sufrido una pequeña revolución con la llegada de los modelos presentados por la firma Xiaomi. Productos como el primer modelo de robot aspirador Mi, el Roborock S5 o incluso el más reciente, el Roborock S6. Este último presenta unas prestaciones alucinantes manteniendo un precio asequible. De hecho, Xiaomi ha incubado una nueva empresa que se encarga de diseñar los robots aspiradores de la marca “Roborock”.

Es cierto que el modelo anterior (el Roborock S5) ya tenía un gran rendimiento, pero las nuevas características que presenta el Roborock S6 son aún mejores. Sin embargo, este nuevo robot no requiere necesariamente una actualización si ya tienes el S5. Aparte de este avance, muchos otros productos no se quedan al margen de las innovaciones de Xiaomi. Por eso, aquí está nuestra selección de los mejores robots aspirador que ofrece Xiaomi.

3. Xiaomi Roborock S5

roborock S5 MAX Robot Aspirador, barredora, función de Limpieza, sensores LDS, Control por aplicación (S5 MAX) (Blanco) El fabricante chino ha sido muy prolífico en los últimos años con sus robots aspiradores de alta eficiencia y bajo coste que consiguen ensombrecer a los de la competencia. Siempre en colaboración con Roborock, Xiaomi ofrece el Roborock S5 que se comercializa a unos 400 euros. Por este precio, consigue un aspirador que viene a eclipsar los principales defectos de su predecesor con una nueva función de lavado que resulta muy útil. Este aparato autónomo tiene un depósito de agua incorporado que le permite actuar fácilmente como una mopa móvil. No sólo eso, la función de aspiración apoya sus capacidades para deshacerse mejor de los pelos de las mascotas y otras suciedades a diario. Como es habitual, dispone de sensores láser con los que mapea el apartamento. Cuanto más limpia, este aparato no sólo gana en precisión y velocidad, sino que también evita cada vez mejor los obstáculos que encuentra en su camino.

Una vez más, hay una aplicación para vigilar no sólo las actividades de la aspiradora, sino también para programar algunas actividades. Aunque esta aplicación está en inglés, es fácil de entender y muy sencilla de utilizar para el perfecto control del robot aspirador. Como decíamos más arriba, es algo más que un simple robot aspirador, ya que este robot con conexión wifi incorpora un telémetro láser a la vez que ofrece 4 modos de aspiración por sí mismo. Estos cuatro modos de aspiración corresponden a 4 niveles de potencia. No sólo puede aspirar, sino que también es capaz de limpiar completamente el suelo. Está completamente recubierto de plástico blanco y tiene tres botones físicos en su cubierta. A la izquierda está el botón que pone en marcha el modo “Spot” para la limpieza selectiva, otro en el centro es el “botón de encendido” que lo enciende o lo pone en pausa, y finalmente el de la derecha indica al robot que se cargue en su estación.

Su función de limpieza incluye una particularidad. En efecto, el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 puede humedecer el suelo gracias al depósito de agua que incorpora y a la mini fregona con la que está provisto. Un plus muy eficaz. Pero para aprovechar al máximo su rendimiento, es importante utilizar su modo de conectividad, así como la aplicación Mi Home. Una vez descargada e instalada, tendrás unas pautas que te permitirán dominar tu aspiradora en el mejor de los casos. Entre las funciones de esta aplicación Mi Home, encontrarás algunas básicas como la programación semanal de los ciclos de limpieza así como el lanzamiento remoto del dispositivo. Por supuesto, también obtendrá una limpieza específica o por zonas. La aplicación también te proporciona un mapa bastante preciso de la zona en la que el robot ha llevado a cabo su misión. Hay muchas otras posibilidades disponibles con el uso de la función conectada con la aplicación Mi Home.

De hecho, puede crear zonas de limpieza de las que se encargará el robot. Es muy fácil de hacer, sólo hay que dibujar rectángulos en un mapa. Si quieres apuntar a varias zonas, puedes dibujar varias zonas en el mapa sin ningún problema. Un pequeño extra a las funciones del aparato que no estropea nada. Los geeks también pueden disfrutar del modelo Xiaomi Roborock S50. En efecto, se trata del mando virtual que permite controlar el aparato a distancia. Una característica que puede parecer muy divertida.

Volvamos un poco a los niveles de potencia del dispositivo. Como se ha dicho anteriormente, el Xiaomi Roborock S5 ofrece 4 modos de succión que son cada uno de los niveles de potencia con los que está equipado. El silencioso, el equilibrado, el turbo y el máximo.

El modo ”silencioso” es el nivel de silencio con una potencia mínima. El modo ”Equilibrado” es un poco más equilibrado con una potencia media. Los dos modos restantes son ”Turbo” y ”Max”, dos modos que representan la máxima potencia del dispositivo. Aunque el nivel de ruido deja que desear, esto no afecta al perfecto funcionamiento de estos 4 modos. Todavía en las funciones del modelo que son muy apreciadas, encontramos la opción “Care” que permite tener una idea fija sobre el estado del filtro, los sensores, así como los cepillos principales y laterales. Recuerda que sólo este modelo incluye un total de 11 sensores. El colector de polvo que integra tiene una capacidad de almacenamiento de 0,4 litros y es muy fácil de extraer con sólo levantar la tapa.  Hay que tener cuidado de no derramar los residuos ya recogidos en el suelo al abrir el colector, ya que no está sellado.

Tiene una duración de la batería de hasta 2 horas y 40 minutos cuando funciona en modo equilibrado y 1 hora y 36 minutos cuando está en modo turbo. Todo esto después de, por supuesto, la carga completa de 2 horas de tiempo en su estación. Con muy poco impacto en la vida diaria del usuario, emite un ruido de 62 dB cuando funciona en modo normal y un total de 66 dB cuando funciona en modo turbo. Sí, en comparación con otros modelos de mejor rendimiento, estas cifras son un poco demasiado altas. En definitiva, el Roborock S5 es un aspirador de 2ª generación muy eficiente y además, como habrás podido comprobar, con una excelente relación calidad-precio. Se orienta fácilmente en el espacio que tendrá que limpiar con una excelente cartografía, así como con una navegación metódica.

La aplicación Mi Home proporciona a su usuario un perfecto control sobre todas las funciones que incorpora el dispositivo. Evidentemente, un gran reto. Es muy duradero y versátil. El modo turbo y alfombra que incorpora son bastante efectivos y sortea con nota el obstáculo de las alfombras, también se maneja muy bien ante otros obstáculos. Tiene una muy buena cobertura de la superficie, es muy fácil de usar con funciones muy interesantes. Así que no dudes en confiar en la marca Xiaomi y hazte con tu robot aspirador Roborock S5. Eso sí, ten en cuenta que el S6 representa una opción más avanzada de este modelo.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Excelente calidad – precio
  • Navegación excelente
  • Puede utilizarse como fregona
  • Sensores láser para la limpieza por mapeo
  • 4 modos de limpieza
  • Aplicación de gestión

Puede mejorar

  • Un poco más ruidoso en las potencias máximas
  • El colector no está sellado herméticamente

2. Xiaomi Mi Vacuum

Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico, Autocargado, Súper fuerte succió, Blanco He aquí otro aspirador que incorpora muy buenas prestaciones a un precio que desafía a toda la competencia. Si vemos la calidad de los productos que ofrece Xiaomi, así como los precios, esta última no le ha robado su reputación. De hecho, el modelo de robot aspirador que te presentaremos existe desde hace años y se ha convertido en algo bastante común en la mayoría de las grandes superficies.

Ahora estamos viendo una gran mejora en los robots aspiradores con la integración de cierta inteligencia que les permite evitar carreras aleatorias en las que chocan con todo. Esta nueva habilidad les permite moverse de forma inteligente mientras evitan los obstáculos y optimizan sus trayectorias. La inteligencia no es la única capacidad que se ha añadido a los nuevos modelos. De hecho, los modelos de robot aspirador inteligente también han invadido el mercado. Esta función conectada permite a los usuarios controlar el dispositivo desde su smartphone, estén o no en casa.

El problema de estos modelos es que son extremadamente caros, como el Roomba 980 que cuesta más de 1.000 euros. Neato, el competidor directo de Roomba, ofrece robots aspiradores igual de buenos, pero a la mitad de precio. En cuanto a la marca Xiaomi, está poniendo un pie en un mercado donde la competencia es dura ofreciendo productos con precios competentes que rondan los 300 Euros.

Con ese precio, ¿qué rendimiento podrían tener las aspiradoras de Xiaomi? La respuesta a esta pregunta es la que nos lleva a hablarte del Xiaomi Mi Robot Vacuum. Con una forma muy sencilla y común a la mayoría de los aspiradores, el Mi Vacuum está equipado con una estación de carga que va acompañada al mismo tiempo de su cable de alimentación. También la acompañan un pequeño cepillo de limpieza y un manual de uso.

El Mi Vacuum incorpora un sistema de telémetro láser de 360°, el LDS (Laser Distance Sensor), que le permite mapear todo el espacio a limpiar, incluidos los obstáculos. Estos obstáculos ya se detectan a 6 m para una mejor esquiva. El algoritmo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping Algorithm) que integra el robot le permite crear un mapa completo de la sala en la que se encuentra para orientarse con mucha facilidad y sin ningún problema. Otra función importante es el procesador ARM Cortex A7 Quad Core. En efecto, gracias a esta función, el robot realiza rápidamente los cálculos que le permiten orientarse rápidamente en su espacio.

Encontrarás dos barras metálicas en la parte trasera del robot que le permiten conectarse a la estación de recarga en caso de que se agote la batería. En la parte delantera encontrarás un sensor de ultrasonidos integrado en un amortiguador que permite al robot absorber los golpes detectándolos de antemano.

Pero eso no es todo. Su capacidad para encajar en los espacios más pequeños se debe a su grosor de 8 cm aunque el telémetro que integra añade 2 cm lo que le da un total de 10 cm de altura. Con su diseño despejado al máximo, sólo encontrarás un gran botón con dos funciones para encender el robot y devolverlo a su estación de carga.

También tienes un indicador luminoso arriba que muestra el estado de la conexión wifi y un botón que te permite restablecerla abajo. Además, en la parte superior, encontrarás un depósito con una capacidad de almacenamiento de 420 ml. Es fácil de sacar cuando es el momento de vaciarlo de la suciedad aspirada. Por supuesto, está equipado con un filtro HEPA como siempre en este tipo de aparatos. Sin embargo, no viene con un filtro de repuesto y como no es lavable, tendrás que comprar uno de repuesto cuando surja la necesidad de reemplazarlo.

Vayamos a lo que hay dentro. Podemos ver diferentes sensores que evitarán que el robot se caiga por las escaleras. Nada más que un clásico para este tipo de dispositivos. Tiene 3 ruedas, dos grandes que se adaptan a diferentes alturas y una pequeña rueda central que tomará la dirección que necesite. El cepillo central de 16 cm que integra así como el pequeño cepillo lateral giratorio le permiten conseguir una limpieza impecable. El mantenimiento de los cepillos también es posible gracias a un pequeño equipo suministrado con el robot. También está equipado con un modo de limpieza inteligente que le permite realizar su misión sólo y evitar los obstáculos. Recuerda que con una ruta optimizada, no pasa dos veces por el mismo lugar. Por supuesto, también es posible el uso de una app para el control remoto.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Limpieza de zonas de difícil acceso
  • Fácil de usar gracias a los iconos
  • No pasa dos veces seguidas por el mismo lugar
  • Limpieza inteligente controlada por la aplicación

Puede mejorar

  • Sin filtro de repuesto
  • Xiaomi está apostando por la línea Roborock

1. Xiaomi Roborock S6

Roborock S6 Pure White - Aspiradora de Alta Potencia de Aspiración Alfombras y superfícies, Tanque de agua 180 ml, Superficie 300 m2, Programable vía App, Wi-Fi conectado y Control Alexa Google Home Al igual que sus predecesores, es imprescindible descargar la aplicación MI Home que ofrece Xiaomi, así como añadir un determinado dispositivo.

Gracias al nuevo Roborock S6, tienes la posibilidad de lanzar automatizaciones. Por ejemplo, al final de cada limpieza, puedes purificar el aire activando la función Mi Air Purifier que incorpora.

Y eso no es todo. La aplicación Mi Home es ahora compatible con Google Assistant. Ya no tiene que usar botones para controlar tu aspiradora. Para ello, una simple orden de voz es más que suficiente, sobre todo cuando estás a punto de salir de casa y tienes prisa.

A pesar de que la actualización es menor, este nuevo modelo sigue funcionando mejor. No sólo es más rápido, sino que el nivel de ruido que emite no es tan fuerte como la del Roborock S5. Un nivel de ruido que ya fué calificado anteriormente como excelente en este nivel.

Es mucho más eficiente, limpia el suelo y tiene un depósito de agua. Aunque todavía no es un sustituto de una mopa de verdad, el simple hecho de que el Roborock S6 haga un montón de idas y venidas mantendrá tu suelo limpio.

El único inconveniente de este modelo es el pequeño tamaño del recogedor, que sólo puede contener 0,4 litros. Esto significa que tendrás que vaciarlo de vez en cuando, lo que podría convertirse en una molestia a largo plazo. Sin embargo, el procedimiento es muy rápido. Con sus muchas y buenas prestaciones, el aspirador Roborock S6 no tiene nada que envidiar a otros aspiradores de la misma categoría que ofrece la marca Roomba, por ejemplo. Además, este último cuesta el doble.

Además de los modos de alfombra y mopa, puedes elegir hasta 4 modos de aspiración.

¿Y qué hay de la autonomía del Roborock S6? El Roborock S6 también nos sorprende en este aspecto. Tiene más de 2 horas y 30 minutos de autonomía, lo que le da tiempo suficiente para cumplir su misión. Una vez transcurrido este tiempo, vuelve a su origen. Los espacios de 75 m2 se limpian fácilmente gracias a las dos limpiezas completas que garantiza.

En cuanto a la base, es cierto que es un poco más grande que la S50, pero puedes aislarla en un rincón de la casa sin ni siquiera sentir su presencia.

 Ver precio actual en Amazon 

Lo mejor

  • Posibilidad de lanzar automatizaciones
  • Función de purificación del aire después de la limpieza
  • Menor nivel de ruido que el S6
  • 4 modos de aspiración

Puede mejorar

  • Actualización débil en comparación con su versión anterior
  • Pequeño contenedor de polvo

Conclusión

Un robot aspirador es un dispositivo autónomo que, gracias a unos sensores y a un sistema de navegación inteligente, realiza ciclos de limpieza del suelo sin necesidad de intervención humana.

Los robots aspiradores de Xiaomi tienen la ventaja de combinar la calidad de un gran electrodoméstico con un precio bajo, lo que lo hace asequible para cualquier bolsillo. Además, vienen con una app muy útil, Mi Home, que no sólo programa el robot aspirador sino que también sirve para realizar un mantenimiento preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *