Mejor robot aspirador Neato – Guía y Comparativa

Mi opinión sobre los robot aspirador Neato Robotics, en esta guía también encontrarás reseñas de los que creo que son los mejores robots aspirador de Neato.

Neato Robotics es una empresa con sede en San José, California, conocida por sus robots aspirador, y ha sido una subsidiaria independiente del fabricante alemán de electrodomésticos Vorwerk desde 2017. Fue fundada en 2005 por los exalumnos de Stanford Joe Augenbraun, Linda Pouliot y JB Gomez, aunque nació en los Estados Unidos de América y la producción está en China.

Los robots Neato son conocidos por su forma de D, que les permite aspirar la suciedad por todos los rincones de la casa. Se mueven en línea recta en lugar de usar un patrón aleatorio, usando un telémetro láser que escanea su entorno en un círculo completo de 360 ​​°, mientras que el algoritmo SLAM permite a los robots mapear la habitación con bastante precisión.

Estos robots fueron los primeros en utilizar la tecnología LiDAR para permitir el mapeo fotográfico de habitaciones y permitir un funcionamiento con poca luz.

Desde la serie Botvac Connected en adelante, son compatibles con la tecnología Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, y se pueden controlar mediante una aplicación de smartphone.

Los robots más nuevos funcionan con baterías de iones de litio, mientras que las versiones anteriores estaban equipadas con baterías recargables de hidruro metálico de níquel (NiMh).

En mi opinión personal, los puntos fuertes de Neato Robots son:

  • Calidad de materiales
  • Diseño
  • Precisión en la limpieza
  • Calidad de la App
  • Tecnología SLAM

El único lado negativo de estos productos es el costo que no siempre es competitivo con otros productos similares.

Neato D9

Neato Robotics Robot Aspirador Inteligente D9
Neato Robotics D9 es uno de los modelos de gama alta de la compañía estadounidense. Desde el punto de vista estético es idéntico al modelo D8 y tiene la forma cuadrada habitual para permitir una limpieza eficaz de bordes y esquinas.

Una de las mejores cualidades es la capacidad de eliminar la suciedad de suelos y alfombras desde la primera pasada. El rodillo en espiral central de 28 cm y el cepillo giratorio lateral trabajan en sinergia para recoger el polvo y los escombros pequeños.

Todo acaba en el gran recipiente de 0,7 litros que integra el filtro HEPA E11 capaz de retener hasta un 99,5% de alérgenos y partículas finas. La alta capacidad del tanque limita la frecuencia de vaciado, mientras que el alto grado de filtración hace de la casa un ambiente más saludable.

El robot tiene una altura de unos 10 centímetros, que está ligeramente por encima de la media pero no impide el cómodo paso por debajo de la mayoría de los muebles. En la zona superior, el sensor de la torreta es claramente visible, utiliza la tecnología LaserSmart LiDAR para mapear la casa con extrema precisión.

Un sistema que permite al dispositivo escanear paredes perimetrales, puertas y muebles, pero también obstáculos dejados accidentalmente en el suelo (zapatos, ropa, cables, etc.). El resultado es una navegación metódica que evita el paso por zonas ya limpias y limita al mínimo las zonas olvidadas. Además, el escaneo funciona perfectamente incluso en presencia de poca luz o en la oscuridad, a diferencia de los robots con cámaras que siempre necesitan un nivel mínimo de brillo.

Otro punto fuerte es la duración de la batería que llega a los 120 minutos en modo Eco y tarda unos 100 minutos en restaurar la energía al máximo. Así que no será un problema mantener limpio un apartamento de 150/200 metros cuadrados, también teniendo en cuenta que el robot reanuda automáticamente la sesión en el punto interrumpido para recargar.

Gracias a la conexión Wi-Fi, puedo gestionar la operación cómodamente incluso de forma remota a través de la aplicación MyNeato. El software está lleno de configuraciones que nos permiten personalizar mejor la rutina de limpieza de acuerdo con nuestras necesidades. El corazón del sistema es el mapa detallado enviado al teléfono inteligente asociado con las áreas limpias resaltadas.

A partir del historial de las sesiones puedo analizar las estadísticas de la limpieza realizada, mientras que en los apartados correspondientes establezco la hora de inicio para cada día de la semana, elijo el modo de aspiración (Eco, Turbo, Toda la casa o Muti-zone ) y se puede activar la función No-Go para evitar el paso en determinadas zonas. Por supuesto, también recibo notificaciones en tiempo real sobre el estado de funcionamiento y alertas de anomalías como tanque lleno o escobillas bloqueadas.

Considero que Neato Robotics D9 es un robot aspirador fiable y de altas prestaciones, además de muy sencillo de programar y capaz de adaptarse a cualquier condición, asegurando siempre una limpieza satisfactoria.

En mi opinión, el único límite es el alto coste de compra en comparación con las ofertas de marcas de la competencia. Hoy en día, en este rango de precios, el precio casi siempre incluye la base de carga con sistema de vaciado automático del tanque.

Lo mejor

  • Se mueve sin dificultad incluso en entornos con muchos obstáculos.
  • Aspiración eficaz en todas las condiciones
  • Contenedor de polvo muy grande
  • Alta autonomía
  • Reinicia automáticamente la limpieza donde se interrumpió

Puede mejorar

  • Muy caro
  • La base no tiene el sistema de vaciado automático del contenedor de polvo

Neato D8

Neato Robotics D8 Robot Aspirador Inteligente, Robot aspirador con navegación láser, batería de larga duración de 100 minutos, conectividad Alexa y control por app, azul indigoNeato Robotics D8 es el nuevo robot aspirador de la conocida marca estadounidense. El diseño ha mantenido la fe en la habitual forma de D que siempre ha distinguido a los modelos de la firma californiana y que recientemente también ha adoptado el iRobot con el Roomba S9 +. Esta característica permite una mejor eliminación del polvo y la suciedad de los bordes y, sobre todo, de las esquinas.

Incluso el aspecto externo es muy similar a versiones anteriores con la presencia del sensor de torreta para mapear la casa, botón para inicio rápido de limpieza y luces para indicar la presencia de la conexión Wi-Fi conjuntamente con el nivel de carga de la batería.

Al levantar el revestimiento superior tenemos acceso al contenedor de polvo con una capacidad de 0,7 litros, que es un valor muy por encima de la media de la categoría que ronda los 0,4 / 0,5 litros. Esto asegura un vaciado menos frecuente, incluso una vez cada dos semanas en apartamentos pequeños. El tanque integra el filtro que, según el fabricante, debe retener hasta un 99% de alérgenos aunque no del tipo HEPA y devolver un aire más saludable en nuestro hogar.

Pasando a la calidad de la limpieza, me sorprendió gratamente la cantidad de suciedad que puede acumular el robot, dejando los suelos y alfombras bien limpios incluso en presencia de mascotas.

El mérito lo atribuyo, por un lado, a la notable potencia de succión y, por otro, al tamaño del cepillo Spiral Combo. De hecho, el rodillo tiene una longitud claramente superior a la competencia y no se ha insertado en el centro, sino en una posición más avanzada. Además está el cepillo giratorio lateral que actúa a lo largo de los bordes.

El robot se mueve con gran precisión apoyándose en el sistema de navegación láser LiDAR, que es la misma tecnología que se utiliza en los coches autónomos. Esto permite que el aparato realice una limpieza metódica, optimizando los recorridos según una lógica determinada en lugar de desplazamientos al azar. Naturalmente, existen sensores de aproximación y diferencia de altura para acercarse a los obstáculos con suavidad y evitar caerse de los escalones.

Para una gestión completa de todas las configuraciones, simplemente conecta el robot al Wi-Fi y descarga la aplicación móvil MyNeato (disponible para Android e iOS). Todo esto toma unos minutos, luego de los cuales estamos listos para programar de acuerdo a nuestras necesidades.

En el primer arranque, el robot realiza el mapeo rápido y proporciona el plano detallado de la casa con las áreas limpias destacadas y el tiempo necesario para terminar la sesión. En la sección Rutina puedo crear un programa de limpieza semanal estableciendo las horas de inicio y el modo de funcionamiento.

También son capaces de establecer barreras virtuales y delimitar áreas específicas para evitar el acceso. Una falta es la imposibilidad de nombrar las distintas estancias, para crear secuencias de limpieza precisas o decidir aspirar, por ejemplo, solo la cocina.

Neato Robotics D8 es sin duda un robot aspirador con un rendimiento excelente, mejorado en comparación con la versión anterior y capaz de mantener limpio incluso un apartamento grande sin problemas particulares gracias al láser y al mapeo autónomo de 100 minutos. El límite sustancial está representado por el alto precio en comparación con los productos de la competencia que, por aproximadamente la misma cantidad, ofrecen la base de carga con sistema de vaciado automático.

Lo mejor

  • Fuerte poder de succión
  • Limpia bien esquinas y bordes
  • Tanque de gran capacidad
  • Navegación precisa
  • Genera rápidamente el mapa de la casa
  • Compatible con Amazon Alexa

Puede mejorar

  • Precio bastante alto
  • No tiene base con vaciado automático
  • No es posible crear zonas para una limpieza específica.

Neato Botvac D7 Connected

Neato Robotics 945-0296/D701 Robot Aspirador, 61 W, 0.7 litros, 69 Decibelios, Plastique, Gris Y NegroMetódico, preciso y eficiente. Podemos resumir en tres términos la idea que hemos hecho de Neato Botvac D7 Connected. El contraste entre la pieza de plástico gris y la de efecto acero satinado hace que la estética sea mucho más cautivadora.

En el frontal encontramos el único botón que actúa como tecla de encendido, apagado y función. Dependiendo del modo de limpieza, se iluminan iconos brillantes cerca del botón, mientras que en el lado opuesto encontramos los indicadores de la conexión Wi-Fi y el estado de carga de la batería.

La capacidad total de la bandeja recogepolvo es de 0,7 litros, la autonomía de 120 minutos y el nivel de ruido alcanza los 74 dB.

En comparación con el resto de productos de la marca Neato, en el Botvac D7 Connected se ha mejorado la precisión en la reconstrucción de los mapas de los entornos, y en consecuencia también la capacidad de desplazamiento para tener un mejor rendimiento en cuanto a velocidad y cobertura del área a limpiar. .

La evolución de la tecnología láser de Neato y la gestión del software permiten a este robot aspirador gestionar espacios y autonomía de funcionamiento: si es necesario, el robot se detiene para recargar antes de completar la limpieza programada.

En periodos de ausencia prolongada, es posible controlar el dispositivo de forma remota a través del teléfono inteligente, y con la App dedicada es posible obtener un informe del trabajo realizado y programar sesiones de limpieza posteriores.

Una característica especial es el factor de forma “D”, que mejora la capacidad de alcanzar esquinas y paredes durante la limpieza.

A través de la aplicación contamos con un buen número de funciones. Además de establecer cuándo operar el dispositivo, podemos crear líneas de demarcación virtuales para ejecutar una determinada ruta.

Antes de hacer esto, el robot deberá crear un mapa detallado de la casa usando el sensor de la torreta. Si necesitamos más potencia, simplemente seleccionamos el modo Turbo, mientras que si queremos disminuir el nivel de ruido, simplemente configuramos la función Eco.

Neato Botvac D7 Connected es un producto de alta gama, con atención a los detalles más pequeños y capaz de ofrecer un alto rendimiento pero también una cierta facilidad de uso. Un producto que recomendamos a los amantes de tener siempre todo bajo control incluso cuando están fuera de casa y planificar la limpieza de suelos con metódica precisión.

Lo mejor

  • Limpia eficazmente
  • Apenas choca
  • Sistema de succión variable
  • Pasa fácilmente debajo de los muebles
  • Sistema de navegación inteligente
  • Duración de la batería
  • Soporte IFTTT
  • Tanque de 0,7 litros
  • Compatible con Alexa

Puede mejorar

  • Precio un poco alto
  • Manejo reducido de áreas que no deben limpiarse